Leyendo:
El «Peque» Schwartzman está en duda para el Australian Open
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El «Peque» Schwartzman está en duda para el Australian Open

A poco de su debut en el Australian Open, Diego Schwartzman, uno de los nueve argentinos clasificados al cuadro principal, puso en duda su participación en el torneo debido a una lesión que lo aqueja desde hace unos días.

El “Peque”, uno de los argentinos mejor rankeados en el mundo, no tuvo un buen comienzo de año, ya que en su primer partido del 2023 en el ATP de Auckland se vio forzado a abandonar por un problema físico.

Tras confirmar que padece una distensión muscular en su pierna izquierda. Y aunque con el correr de los días su situación mejoró, aún no tiene certezas y condicionó su presencia en el primer Grand Slam del año.

“Creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. De allí a que pueda jugar el martes falta mucho”, dijo en diálogo con la agencia AFP.

En ese sentido, el número 26 del mundo contó que iba a hacer una última prueba y tomará una decisión “depende de cómo esté”. “Depende de mis sensaciones y de cuánto dolor yo pueda maniobrar”, agregó.

Schwartzman tiene programado su debut en el Australian Open en la jornada de este lunes. Será frente al ucraniano Oleksii Krutykh, desde las 21:00 (hora argentina).

El “Peque”, que sufrió varios golpes en los últimos meses, admitió que “no jugué como siento que podría”, pero que se siente confiado en que pueda volver a su mejor nivel. “Ojalá que pueda jugar primero y después competir bien”, auguró.

KYRGIOS CONFIRMÓ SU RETIRO DEL TORNEO

A la espera por conocer qué pasará con Schwartzman, el Australian Open sufrió una nueva baja. Nick Kyrgios anunció que no será parte del torneo en su país natal, debido a los problemas que padece en su rodilla.

“Estoy devastado. Es como mi torneo local. He tenido grandes recuerdos aquí. Obviamente, el año pasado gané el título en dobles y probablemente jugué el mejor tenis de mi vida. Luego, entrar en este evento como uno de los favoritos, es brutal. Todo lo que puedo hacer ahora es mirar hacia adelante, hacer lo que tengo que hacer y volver”, expresó.

De esta forma, el australiano no será parte del primer Grand Slam del año y será reemplazado por Denis Kudla, 108 del mundo, quien ingresará al cuadro principal como lucky loser.

Su baja se suma a la del español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien padeció una lesión en la pierna derecha mientras realizaba su pretemporada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.