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Campaña multitudinaria y más socios: lo que generó el regreso de Luis Suárez a Nacional
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Campaña multitudinaria y más socios: lo que generó el regreso de Luis Suárez a Nacional

La novela de Luis Suárez llegó a su fin. Luego de su salida del Atlético de Madrid y los rumores sobre sus posibles destinos, el delantero uruguayo reveló que llegó a un preacuerdo para volver a vestir la camiseta de Nacional.

Tras varias semanas de incertidumbre, en las que tuvo la posibilidad de sumarse a River y hasta se habló de una oferta de la MLS de los Estados Unidos, finalmente el Pistolero se prepara para el regreso a casa, tras una campaña que ya comenzó a generar rédito en el club.

«Quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia estos últimos días. Ha sido impresionante, muy emocionante todos los videos y mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir y era inevitable esta posibilidad de volver a jugar en Nacional«, contó Suárez en un video.

Según advirtió, aún restan definir algunos detalles para que se termine la operación y se confirme su regreso a la institución en la que se formó y debutó como jugador profesional.

La vuelta del máximo goleador de Uruguay no pudo ser posible de no haber sido por la masiva campaña que llevaron a cabo los hinchas del Decano, tanto en las redes sociales como en el estadio Gran Parque Central.

Luego de que Luis Suárez manifestara su sorpresa al no ser contactado por los dirigentes del club para tener un nuevo paso por el fútbol uruguayo, rápidamente internet se llenó de mensajes bajo el hashtag #SuarezANacional.

Según cifras brindadas por la propia institución, hubo más de 50 millones de cuentas de 35 países que se sumaron a la campaña. Además, muchas de ellas hasta modificaron su foto de perfil por una del delantero con la camiseta del Bolso.

Además, remarcaron que en menos de 24 horas, el hashtag se convirtió en tendencia global en la plataforma del pajarito y se mantuvo entre los principales temas de conversación en la región durante cinco días consecutivos.

La expectativa por el regreso de Luis Suárez hizo que muchas personas no quieran perderse de verlo en la cancha, motivo por el cual Nacional registró un incremento en la cantidad de socios y abonados para la temporada.

De acuerdo a los datos del Departamento de Socios, entre el 11 y el 18 de julio –cuando la campaña #SuarezANacional llegó a su pico máximo- se asociaron 137 personas, mientras que en los cuatro días siguientes, entre el 19 y el 22 de julio, se inscribieron otras 242.

Con respecto a la venta de butacas para el segundo semestre, entre el 22 de junio y el 18 de julio se habían solicitado 101 abonos para las tribunas del Gran Parque Central. Y solo unos días después, la cifra se incrementó a 250.

Tras esta gran movida y con el preacuerdo ya hecho, el presidente de Nacional, José Fuentes, se mostró contento por tener de vuelta a uno de los jugadores más destacados que tuvo el Decano.

«Estoy muy contento por lo que la hinchada logró, por la actitud de Suárez de hacer prevalecer su amor por el club en lugar del dinero, ahora hay que prepararse para el desafío que viene que no es menor, el de convivir con un ídolo mundial y todos tenemos que prepararnos para eso, de hecho, hoy la sede de Nacional está desbordada por todo lo que genera la llegada de este crack», aseveró en una entrevista radial.

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