Leyendo:
Australian Open: Sinner cortó con el reinado de Djokovic y definirá al nuevo campeón con Medvedev
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Australian Open: Sinner cortó con el reinado de Djokovic y definirá al nuevo campeón con Medvedev

Jannik Sinner hizo historia en el Australian Open. El tenista italiano mostró todo su potencial y eliminó en semifinales a Novak Djokovic, cortando el reinado del serbio en el Grand Slam.

El número 4 del mundo supo poner en aprietos al máximo ganador en tierras australianas, y tras más de tres horas en la que solo cedió un set, se llevó una victoria por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3.

Se terminó el sueño: Etcheverry cayó con Djokovic y se despidió del Australian Open

“Estaba esperando este partido. Siempre es lindo jugar contra este tipo de jugadores en estos escenarios porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en semifinales de Wimbledon. Aprendí mucho y fue un proceso desde entonces. Estoy feliz de compartir este triunfo con todo este público y con mi equipo”, dijo tras el partido.

Sinner cortó así con el reinado de Djokovic en el Australian Open, donde se erigió como el máximo ganador con 10 títulos. Además, puso fin a su racha de 33 victorias consecutivas en dicho torneo.

Con apenas 22 años, el italiano disputará su primera final de Grand Slam, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar esta instancia desde 2008. En aquel año, el logro lo consiguió el tenista serbio.

Tras esta ardua batalla contra el número uno del mundo, ahora Sinner buscará su primer título en torneos Major. Su rival será Daniil Medvedev, quien tras estar dos sets abajo contra Alexander Zverev remontó el partido y se llevó un 5-7, 3-6, 7-6(4), 7-6(5) y 6-4 para clasificarse a la final.

Daniil Medvedev. Foto: REUTERS/Eloisa Lopez

El tenista ruso ya cuenta con un Grand Slam en su cuenta: el US Open en 2021, donde superó en la final nada menos que a Novak Djokovic. Esta será su tercera final en el Australian Open, y buscará por fin conquistar este torneo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.