Leyendo:
Argentina presentó la camiseta alternativa para el Mundial: el por qué del insólito color violeta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina presentó la camiseta alternativa para el Mundial: el por qué del insólito color violeta

Después de varios días de misterio, este lunes Adidas y AFA dieron a conocer el nuevo diseño de la camiseta alternativa que la Selección Argentina utilizará en el Mundial de Qatar 2022.

“Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo”, dice el mensaje que la marca de las tres tiras publicó en las redes sociales junto a una foto de Lionel Messi con la nueva indumentaria, que llamó la atención por un notable detalle: su insólito color violeta.

Foto: Adidas

A lo largo de la historia, el combinado nacional presentó un diseño titular con los colores celeste y blanco, mientras que para los conjuntos suplentes se utilizaron el negro y el azul.

Sin embargo, en esta ocasión Adidas decidió implementar un cambio rotundo. Desde la compañía explicaron en por qué de esto: “Los tonos violeta representan la igualdad de género y la búsqueda de un mundo más justo”.

“A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”, expresó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina, sobre esta iniciativa.

Foto: AFA

Este nuevo conjunto –que incluye también un short, medias y una campera reversible, todos en el mismo tono de violeta- complementan la vestimenta que la Selección Argentina tendrá para disputar el Mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre.

Anteriormente, Adidas y AFA habían presentado el nuevo modelo de la indumentaria titular bajo el lema “El sentimiento de un país”, que dejó atrás al diseño camuflado pero mantiene las barras celestes y blancas. Esta también incorpora el Sol de Mayo entre sus detalles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.