Leyendo:
Argentina, entre los países que más jugadores exportaron en 2022
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina, entre los países que más jugadores exportaron en 2022

A menudo, se dice que Argentina es el semillero del mundo en fútbol, por la gran cantidad de jugadores que cautivan la atención de los clubes más importantes. Ahora, la FIFA confirma ese dato, ya que el país fue el séptimo exportador de futbolistas a nivel mundial en 2022.

Como cada año, el organismo presentó el Global Transfer Report, un informe en el que analiza los datos sobre los traspasos a nivel internacional, que ubicó al país en el top 10 de países que más jugadores envió al exterior.

Según los datos, en 2022 Argentina realizó un total de 1.004 transferencias, de las cuales 543 fueron futbolistas que partieron al exterior, por un total de 146.6 millones de dólares.

Entre los nombres más destacados del mercado de pases pasado, se encuentran las salidas de Julián Álvarez al Manchester City, Enzo Fernández al Benfica, Thiago Almada al Atlanta United, José Manuel López al Palmeiras y Facundo Buonanotte al Brighton Hove & Albion, entre otros.

Por otro lado, hubo 447 traspasos de jugadores que estaban en otros países y se sumaron a clubes nacionales. En este ítem, el monto gastado fue de 70.4 millones de dólares.

Entre los clubes que más transferencias hicieron se encuentra Estudiantes de La Plata, con 19, y quedó octavo a nivel sudamericano. Por otro lado, River Plate, Boca y Racing se encuentran entre los diez clubes que más gastaron en la incorporación de futbolistas.

Argentina también se encuentra entre los diez principales flujos de transferencias internacionales: 61 fueron salientes hacia Chile, mientras que 59 fueron entrantes desde Uruguay.

A nivel global, la FIFA destacó que en 2022 hubo más de 20.000 transferencias internacionales, lo que representó un aumento del 11,6% con respecto a 2021.

En total, estuvieron involucrados 4.770 clubes de las seis confederaciones, y 182 de las 211 asociaciones miembro de la entidad. En cuanto a jugadores, fueron 17.291 jugadores de 183 nacionalidades.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.