Leyendo:
Guillermo Moreno apuntó contra el oficialismo y habló de «un desgobierno»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Guillermo Moreno apuntó contra el oficialismo y habló de «un desgobierno»

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre el Programa «Precios Justos» y aseveró que «vos no podés tener ninguna referencia de precios cuando tenés un desgobierno». En ese sentido, remarcó que «vos hoy tenés no solo un tremendo conflicto económico si no que ese fracaso llevó a un tremendo conflicto político».

En esa línea sostuvo que «se expresa en algo que me parece que es una síntesis impecable (en referencia a la declaración de Capitanich): en un mismo gobierno no pueden ser candidatos para la sucesión presidencial, el jefe de Estado y tres de sus ministros» porque «habla del desquicio que hay«, remarcó e insistió: «Si no tenés ordenado el país, es imposible que tengas referencia de precios«.

Respecto al aumento de precios, hizo hincapié en que «es algo que había que solucionar el año pasado o en su defecto, antes» y sin quedarse callado, apuntó contra la vicepresidenta y subrayó: «O no cometer la irresponsabilidad que cometió Cristina, pensar que tenía la solución del país eligiendo a este candidato que se llamó Alberto Fernández«.

«Nadie la obligó a Cristina a tomar esa decisión», marcó y agregó: «Si ella sabía que era un muchacho que no tenía aptitud para ese cargo. Lo conoce hace 30 años y Alberto Fernández no miente, es esto«. No obstante, señaló que «ahora no vamos a hacer leña del árbol caído«.

Sobre qué pasará de ahora en adelante, advirtió que «esto sigue muy complicado» y sin guardarse nada, arremetió contra Sergio Massa. «Tenés un muchacho que es abogado al frente del Ministerio de Economía», marcó y añadió: «¿Vos lo viste alguna vez a Massa ser empresario? ¿Alguna vez trabajó Massa en el sector privado?«. En consecuencia, indicó: «Si nunca trabajaste en el sector privado, cuando te juntás con los empresarios, no sabés quiénes son porque nunca compraste, vendiste, nunca pasaste por ahí».

La cuestión no terminó ahí y Moreno también disparó contra el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien acusó de «pasar como funcionario de cargo en cargo político». «Yo lo conozco de cuanto tenía 20 años que empezó a trabajar en Aerolíneas Argentinas», indicó y enfatizó que ni él ni Massa «pasaron nunca por la actividad privada». 

Frente a ese panorama, aseguró que «estos muchachos no quieren hacer nada de lo que hizo un gobierno peronista exitoso porque no son peronistas» y siguió: «Segundo, creen que se la saben todas y no saben nada». «No hay peor ignorancia que la de aquel que cree que sabe», aseveró.

Para concluir, acerca de si el oficialismo puede ganar las próximas elecciones, el exfuncionario fue claro y afirmó: «¿Cómo van a ganar con esta payasada que están haciendo» y además, «¿Qué es el oficialismo?», se preguntó. Por lo tanto, aseguró que «la alternativa es que vuelva un gobierno peronista, que no es este, porque si el oficialismo es peronismo estamos fritos». 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.