Leyendo:
Milei confirmó que aplicará un ajuste de «shock»: «Van a haber seis meses muy duros»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei confirmó que aplicará un ajuste de «shock»: «Van a haber seis meses muy duros»

El presidente electo, Javier Milei, adelantó detalles de cómo será su política económica y confirmó que realizará un ajuste de “shock”, aunque negó que haya un nuevo plan Bonex.

El economista libertario habló tras la reunión que tuvo con el actual jefe de Estado, Alberto Fernández, con miras puestas a iniciar la transición para su asunción el próximo 10 de diciembre.

Fue una charla muy cordial. Estuvimos un rato largo hablando y para mí fue valioso. Hablamos sobre cuestiones de la transición, de política interna, política internacional importantes. Y después estuvimos hablando mucho de la cuestión social, la realidad es que yo creo que fue una charla muy productiva”, reveló sobre el encuentro con el mandatario saliente.

La foto de la transición: Milei y Alberto Fernández se reunieron por primera vez

Sin embargo, no dejó de lado las críticas al Gobierno actual por la situación del país, ya que advirtió que “todo lo que han hecho a lo largo de estos últimos dos años va a seguir impactando” en la economía por entre “18 y 24 meses”.

En ese sentido, aseguró que aplicará “un muy fuerte ajuste fiscal para ir directamente a déficit financiero cero” con medidas de “shock” para “pagar la deuda al mismo tiempo”. Pero admitió que los resultados “no van a ser instantáneos”.

“Van a haber 6 meses que van a ser muy duros, porque nosotros el ajuste lo vamos a tener que hacer. Van a ser la base del despegue de Argentina”, afirmó.

Por otro lado, aseveró que el problema de las Leliqs se va a solucionar “con una solución de mercado”, por lo que descartó otro plan Bonex”. Y también mencionó que el 11 de diciembre enviarán al Congreso “un paquete de reformas del Estado, impositiva y monetaria”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.