Leyendo:
Arabia Saudita se postula para ser sede del Mundial 2034
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arabia Saudita se postula para ser sede del Mundial 2034

Luego de que la FIFA anunció cómo será el Mundial 2030 entre Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos, Arabia Saudita manifestó sus intenciones de ser sede del Mundial 2034.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) publicó una carta de declaración para el organismo comandado por Gianni Infantino, en la que se postula para ser anfitrión del torneo.

FIFA confirmó a España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial 2030: qué pasará con Argentina, Uruguay y Paraguay

Este es el segundo paso de un viaje enormemente emocionante en el que se está embarcando la nación”, expresó Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF.

En un comunicado, señaló que “la Copa Mundial de la FIFA 2034 es nuestra invitación al mundo a ser testigo del desarrollo de Arabia Saudita, experimentar su cultura y convertirse en parte de su historia”. “Estamos muy comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible que también ayude a unir al mundo a través del fútbol”, enfatizó.

La intención de Arabia Saudita es considerada por la SAFF como “una novedad histórica” que “refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas en todos los niveles y el compromiso de apoyar el crecimiento del juego en todos los rincones del mundo”.

Tras hacer pública su intención de postularse al Mundial 2034, decenas de federaciones de todo el mundo publicaron comunicados apoyando su candidatura.

Chiqui Tapia y Sergio Massa presentaron el Mundial 2030 en Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.