Leyendo:
FIFA confirmó a España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial 2030: qué pasará con Argentina, Uruguay y Paraguay
Artículo Completo 2 minutos de lectura

FIFA confirmó a España, Portugal y Marruecos como sede del Mundial 2030: qué pasará con Argentina, Uruguay y Paraguay

Luego del anuncio de la Conmebol, la FIFA publicó un comunicado en el que confirmó que Marruecos, Portugal y España serán los tres países que fueron elegidos para albergar el Mundial 2030.

La entidad comandada por Gianni Infantino acordó “por unanimidad” que la única candidatura aceptada para albergar el evento será la propuesta en conjunto por Europa y África; en detrimento de la presentada por Sudamerica, que incluía Argentina, Uruguay y Paraguay.

De esta forma, Marruecos, Portugal y España clasificarán automáticamente al Mundial 2030.

Sin embargo, la FIFA destacó que esta edición de la Copa del Mundo tendrá en cuenta “el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA” y “unirá tres continentes y seis países”.

Así, tal como lo adelantó Conmebol, incluirá a Uruguay, Argentina y Paraguay, que serán sede de las celebraciones del aniversario por el centenario. Además, cada uno será anfitrión de un partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030, pero la Copa se jugará en Europa

“El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, expresó Gianni Infantino.

En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó el presidente de la FIFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.