Leyendo:
Chiqui Tapia y Sergio Massa presentaron el Mundial 2030 en Argentina
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Chiqui Tapia y Sergio Massa presentaron el Mundial 2030 en Argentina

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deporte, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa para presentar a la Argentina como sede del Mundial 2030.

El evento se llevó a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, en donde destacaron la elección del país como sede de uno de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo, junto con Uruguay y Paraguay.

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030, pero la Copa se jugará en Europa

“Ayer fue el día más importante para el fútbol argentino desde que me toca estar conduciéndolo, después del 18 de diciembre del 2022.  Hemos tenido la posibilidad de cumplir un sueño que inició hace un tiempo, que es el de jugar este Mundial en Sudamérica”, expresó Chiqui Tapia.

El mandamás del fútbol argentino destacó que el presidente de la FIFA Gianni Infantino “cumplió su palabra” de elegir al país como una de las sedes del Mundial 2030; a la vez que eso se hará “sin necesidad de inversión”.

“Este Mundial tiene un valor patriótico para la Argentina. No es un Mundial de la dictadura, gobierne quien gobierne, va a ser un Mundial de la democracia”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Sergio Massa resaltó que “hoy la Argentina es campeona del mundo gracias al trabajo de la AFA y del respaldo de Alejandro Domínguez y la Conmebol”. “En el 2030, gobierne quien gobierne, el Mundial comenzará en casa, con nuestra Selección jugando para los y las argentinas”, enfatizó.

Y sumó: “Decirles que frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, y que hacia adentro plantean todo el tiempo que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda, y en las cosas que nos destacamos podemos brillar y podemos ocupar un lugar de preponderancia”.

Por otro lado, Massa pidió a Chiqui Tapia tener “una mirada federal” a la hora de elegir el estadio para ese único partido. “Más allá de que siempre River es la cabecera de la selección en términos de hito, que Córdoba, que Santiago del Estero, que Mendoza o que Rosario Santa Fe, puedan plantear alternativas”, recalcó.

Con respecto a los ingresos, remarcó que “los 30 días previos de 20 ciudades con FanFest, con todos los sponsors globales, activando el clima mundialista en la Argentina, el partido inaugural, la televisación, lo que representa para la marca argentina el tener miles de millones de personas mirando a nuestra selección y pudiendo mostrarles nuestros destinos turísticos, nuestro potencial económico, nuestra calidad futbolística, pero sobre todo la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo, es muy importante”.

Mundial 2030: Schiaretti propuso que Córdoba sea sede del partido en Argentina

“Cada visitante que se mueve alrededor del mundo del fútbol, en una Copa Libertadores, en una Copa Sudamericana, en una Copa América o en cualquier otra actividad vinculada a competencias internacionales nos genera 2.130 dólares por cada uno de los turistas que ingresan a la Argentina en el destino fútbol”, agregó.

En cuando a Matías Lammens, remarcó que “este partido inaugural pone a la Argentina en el foco del mundo”, ya que “todos van a estar mirando a nuestro país”.

Además, advirtió que “vamos a pelear por más, para tener más partidos, pero esta es una noticia muy importante. Estamos aquí en la casa del fútbol argentino y trabajamos para él”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.