Leyendo:
Arabia Saudita se encamina a ser sede del Mundial 2034
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arabia Saudita se encamina a ser sede del Mundial 2034

Arabia Saudita se encamina a ser la sede del Mundial 2034, luego de que la FIFA confirmara que el país asiático es el único candidato a albergar el evento.

Esto se debe a que Australia, el otro país que anunció que tenía interés en presentarse como posible anfitrión del torneo más importante del fútbol, decidió bajarse.

“Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034”, explicaron en un comunicado desde Football Australia.

Arabia Saudita se postula para ser sede del Mundial 2034

Según mencionaron desde la entidad deportiva, apostarán a albergar la Copa Asiática Femenina de la AFC 2026 y el Mundial de Clubes 2029, previo a ser sede de los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

“Deseamos a la FIFA y a los eventuales anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2034 el mayor de los éxitos por el bien del juego y de todos los que aman nuestro deporte”, finaliza el comunicado.

De esta forma, Arabia Saudita es el único candidato para recibir al Mundial 2034, que se realizará luego de la edición centenario que contará con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La elección de la sede se dará a conocer en el Congreso de la FIFA que se realizará “a más tardar el cuarto trimestre de 2024”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.