Leyendo:
Arabia Saudita se bajó del Mundial 2030 y allanó el camino para que Argentina sea sede
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arabia Saudita se bajó del Mundial 2030 y allanó el camino para que Argentina sea sede

La carrera por el Mundial 2030 se queda sin un competidor. Arabia Saudita declinó su candidatura compartida con Grecia y Egipto, lo que allanó el camino de Argentina para ser sede del torneo.

El Ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, comunicó a las otras dos partes que se bajaba de la disputa para organizar la Copa del Mundo en tres continentes en simultáneo (Asia, Europa y África).

Según informó el diario español Marca, la decisión de los saudíes se debe a que consideraron “imposible imponerse” a la candidatura que presentaron España, Portugal y Marruecos.

Además, la inclusión de Marruecos habría generado un quiebre en el continente africano, dividiendo los votos entre las dos propuestas que incluían a países de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

De esta forma, solo quedan dos candidaturas en carrera para albergar el Mundial 2030: la de España, Portugal y Marruecos; y la de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Este jueves, en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia, destacó que el país “demostró estar a la altura de organizar” un torneo de la magnitud de una Copa del Mundo, por el Mundial Sub-20 que se jugó este año.

Creo que lo que pasó con el Sub-20 es una muestra de lo que podemos hacer juntos con Uruguay, Paraguay y Chile en 2030. Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad”, expresó.

La sede final del Mundial 2030 se dará a conocer el septiembre de 2024, cuando se celebre el 74° Congreso de la FIFA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.