Leyendo:
Argentina oficializó su candidatura para organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Argentina oficializó su candidatura para organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay

Este martes, Argentina oficializó su candidatura en conjunto con Uruguay, Chile y Paraguay, para ser la sede del próximo Mundial de Fútbol que se realizará en 2030, bajo el nombre «Juntos 2030».

El evento se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza, y contó con la presencia del presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y los ministros y ministras de Deportes de los cuatro países involucrados.

“Hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países que hace un tiempo comenzaron con el sueño de lograr que, en el 2030, en el centenario de esta copa tan hermosa que tiene muchísima historia, que nació en Uruguay, se nos dé a nosotros la posibilidad de realizar este lanzamiento como campeones del mundo”, expresó el mandamás de la AFA.

Tapia expresó que “soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario”, y que, aunque representa “un compromiso muy grande”, los cuatro países deben demostrar que “están a la altura para ser sede del Mundial 2030”.

El titular de la Conmebol aseguró que “FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron y organizaron el primer Mundial”, que se realizó en 1930 en Uruguay.

La pasión del sudamericano por el fútbol no la tiene nadie. Estamos hablando de cuatro países que viven la cultura del fútbol, que están acostumbrados a organizar eventos futbolísticos. Sabemos cómo hacerlo”, agregó.

Quien también se manifestó fue el ministro de Turismo y Deporte argentino, Matías Lammens, quien remarcó que ser sede de la Copa del Mundo 2030 “es una gran oportunidad para toda la región”, ya que la inversión “puede ser un legado” a futuro. “Nuestra región necesita desarrollo y trabajo, y organizar un evento como la Copa del Mundo puede aportar ambas cosas”, sumó el funcionario nacional.

Foto: AFA

Por su parte, el secretario de Deportes de Uruguay, Sebastián Bauzá, remarcó que “la FIFA tiene que venir a festejar el Mundial donde nació el fútbol”, y que deberán crear un ambiente para “quedar en la historia el festejo del primer Mundial”.

“Ha pasado mucha historia en estos años, pero si la FIFA y la Conmebol y las diferentes confederaciones crecieron fue por haber organizado el primer Mundial. Por eso nos creemos con el derecho de poder organizar el 2023, en el aniversario de esta copa”, manifestó.

Alexandra Benado Vergara, ministra de Deportes de Chile, expresó que la Copa del Mundo obtenida por Argentina en Qatar 2022 “es la victoria de nuestra región”, y que eso debe ser un impulso para que el torneo regrese al continente.

La última vez que el Mundial se realizó en Sudamérica fue en 2014, cuando Brasil fue sede del evento. Ahora, buscarán que el aniversario por los 100 años de la creación de este torneo traiga nuevamente la Copa del Mundo a estas tierras.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.