Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Un cantor le respondió a Peteco Carabajal en Cosquín con un poema que se volvió viral
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un cantor le respondió a Peteco Carabajal en Cosquín con un poema que se volvió viral

Luego de la polémica que se generara en el Festival Nacional de la Doma y el Folclore de Jesús María, cuando el músico santiagueño Peteco Carabajal “ninguneó a la vicepresidenta Victoria Villarruel afirmando “no se paren que no ha llegado nadie”, un popular cantor criollo le respondió a su colega con un enfurecido poema que se volvió viral en las redes sociales.

Se trata del cantor, decidor y poeta Adrián Maggi quien, sin mencionarlo, recitó un poema de su autoría compuesto luego de que se produjera aquel hecho. Y lo hizo en el escenario mayor del folclore, como es el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín, en Córdoba.

“El otro día yo estaba mirando desde mi pueblo y me fui a dormir algo molesto. Me levanté como a las cinco de la mañana y escribí esta letra que se llama ‘El cantor debe ser libre’. El arte debe ser libre; un debe tener la libertad de decirle al otro ‘mirá, no estás haciendo las cosas bien’. Y el que está alineado no lo va a decir porque, claro, seguramente lo van a dejar sin trabajo. Uno como está acostumbrado a que no lo llamen para trabajar…”, contó Maggi a modo de introducción.

Luego inició la lectura e interpretación del poema en el que se critica fuertemente la decisión de algunos artistas de tomar partido en temas políticos, en clara alusión a lo que ocurrió en Jesús María con Carabajal y Villarruel, pero también sobre otros artistas militantes.

“El Congreso no va a aceptar delegar por cuatro años sus funciones”

Maggi nació en San Andrés de Giles en el seno de una familia tambera y ejerció durante muchos años como maestro rural, tarea que llevó adelante a la par de su carrera musical. Tiene 17 discos grabados y sus versos suelen ser sumamente aplaudidos en cada festival en el que participa, ya que representan los valores del campo.

Estas críticas a los artistas militantes no van en desmedro de que un músico pueda tener compromiso social. De hecho, Maggi ha actuado de manera gratuita en cárceles y geriátricos, y otros eventos a beneficio.

EL VIDEO DEL POEMA COMPLETO:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.