Leyendo:
Tres recomendaciones literarias
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tres recomendaciones literarias

Una compilación de cuentos de uno de los escritores modernos más leídos. Una trama atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Un retrato del hombre que frenó a Trump. Estas son nuestras recomendaciones literarias.

La primera recomendación se titula La ciudad de vapor (editorial Planeta), una reunión de cuentos del escritor español Carlos Ruiz Zafón que fue concebida, según el propio autor, como un reconocimiento a los lectores que lo han seguido a lo largo de la saga iniciada con La sombra del viento. Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de Ruiz Zafón resuena en estos cuentos, reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos.

La segunda propuesta se titula Un océano para llegar a ti (editorial Planeta), la novela de la escritora española Sandra Barneda que fue finalista del Premio Planeta 2020. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con quien no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida. Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Y la última sugerencia se titula Joe Biden: Su vida, su carrera y los temas relevantes (editorial Planeta), un ensayo de Evan Osnos, periodista estadounidense ganador de los premios Pulitzer y National Book Award. Esta obra combina una minuciosa investigación con el tono íntimo de las entrevistas que el autor sostuvo con Joe Biden en varias ocasiones. Osnos logra revelar los matices del personaje a través de más de un centenar de conversaciones con figuras como Barack Obama y miembros de la familia Biden, activistas y oponentes ideológicos. Esta biografía ilumina la vida personal del hombre que perdió a su familia en un accidente automovilístico, a la vez que muestra una admirable trayectoria política: su carrera en el Senado, sus ocho años como vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Obama y su decisión de postularse a la presidencia por el Partido Demócrata. El retrato más completo y brillante del hombre que tuvo el poder de frenar a Trump.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.