Leyendo:
Tras seis meses del escándalo en los Oscars, con qué proyecto vuelve Will Smith a la actuación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras seis meses del escándalo en los Oscars, con qué proyecto vuelve Will Smith a la actuación

El actor estadounidense Will Smith regresa a la actuación, luego de que haya pasado medio año del escándalo que protagonizó en los Premios Oscars y lo hará con una película llamada Emancipation, cuyo director es Antoine Fuqua y la trama está basada en una historia verdadera.

La iniciativa es de Apple Originals Films y en el país norteamericano, el film podrá disfrutarse a partir del 2 de diciembre y  unos días más tarde, el 9, estará disponible en la plataforma Apple TV. La productora atrasó el lanzamiento de la cinta a raíz de las duras críticas contra el actor por su proceder en la celebración y también por las medidas que llevó adelante la Academia de Cine de Hollywood a modo de castigo. No obstante, ahora decidió lanzar la película.

En este film, Smith encarnará a Peter, un hombre que escapa de la esclavitud en busca de la libertad y elige esconderse en los pantanos de Luisana para que no puedan atraparlo. Una foto de su espalda, en la que se ven las cicatrices producto de los azotes hace que pase a ser conocido como «Whipper Peter».

El guion estuvo a cargo de Bill Collage y la producción fue llevada adelante por Todd Black, Joey McFarland y Jon Mone. La cinta se posiciona como una de las firmes candidatas a los premios de la Academia por la forma tan real en la que contó la historia. En el caso de que fuera elegida para la 95ª ceremonia, el actor no podrá asistir a la celebración, debido a que, tiene prohibido estar presente en todo evento o programa que organice la entidad por diez años.

Previo a saber la sanción, Smith iba a dejar la Academia a la vez que le pidió perdón  a Chris Rock, con quien tuvo el enfrentamiento en los Oscar, a su mujer y al público. Unos meses después, le dijo al humorista; «Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar. No hay una sola parte de mí que piense que esa fue una forma óptima de lidiar con la falta de respeto o los insultos«, Rock optó por no darle mayor importancia al hecho.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.