Leyendo:
The Locker Room propone un confinamiento voluntario y comunal para generar arte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

The Locker Room propone un confinamiento voluntario y comunal para generar arte

The Locker Room, un espacio cultural multidisciplinario en Brooklyn, Nueva York, surgió durante la pandemia y presentará su exposición New York Women del 8 al 29 de marzo. En la muestra se presentarán 20 pinturas, una exhibición de fotografía, un largometraje de terror, una pasarela de modas y un álbum musical.

Todas las obras fueron trabajadas durante el programa de residencia de The Locker Room.

Con un grupo de amigos, Samara Bliss fundó este espacio con la idea de generar relaciones fructíferas entre artistas provenientes de diversos contextos sociales.

The Locker Room, mujeres, artistas
Rachel Van Der Natch. (Foto: Mara Catalán)

En 2021, como parte de un experimento entre amigos durante el confinamiento, The Locker Room invitó a distintos artistas a hacer lockdown (confinamiento) juntos. La finalidad era generar obra gráfica mientras compartían el espacio.

El resultado fue mejor de lo que pensaban y presentaron las obras de los artistas en una galería de Manhattan. Ahora, para la segunda edición del anual Lockdown, la residencia estuvo conformada por diez artistas, mujeres, que se desempeñan en distintas artes.

The Locker Room, mujeres, artistas

(Foto: Mara Catalán)

“La idea de esta residencia es que las artistas trabajen en un mismo espacio, inspirándose unas a otras. Pero también que se ensamble una comunidad viva de mujeres artistas que comparten una ciudad”, dice McDonald, quien atribuye a su mexicanidad esa necesidad de hacer comunidad. Las artistas vienen de distintos sectores culturales, de edad y de contexto social. 

La exposición sucederá en el 138 de Mulberry St, en Nueva York, y se realiza en colaboración con la plataforma para artistas Creatively

Además, a manera de performance, se colocaron pósteres por toda la ciudad de Nueva York con leyendas como “Las mujeres de Nueva York saben que no hay nada como comida gratis, pero si estás ofreciendo, entonces quieren el caviar”.

Las fotografías de este proyecto, que se realiza en conjunto con @signsofthetimesnyc, son de Mara Catalán, una de las residentes de The Locker Room. 

Publicado en cooperación con Newsweek en español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.