Leyendo:
Seis mujeres que han roto los paradigmas en la industria de la moda
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Seis mujeres que han roto los paradigmas en la industria de la moda

Algo que ha sido considerado como “superficial y banal” ha tomado fuerza y rumbo gracias a ellas. Las mujeres han revolucionado la industria de la moda, muchas de ellas han sido las precursoras de que esta evolucione y crezca, ya sea como editoras, directoras, dueñas de marcas, costureras, modelos o diseñadoras. Cada una de ellas ha puesto su granito de arena para que la moda impulse la ruptura de paradigmas impuestos por la misma sociedad. Estas son algunas mujeres que han logrado destacarse en la moda.

COCO CHANEL

Algo que nos ha enseñado Coco Chanel es que vestir con clase no significa comprar la ropa más cara. Esta mujer supo que los cuerpos de las féminas eran sumamente importantes.  Recreó las prendas de hombre para darle cabida a las mujeres. Además, fue la creadora de lo que conocemos ahora como “Little Black Dress”, una prenda considerada un básico dentro del clóset de las mujeres.

KATE MOSS 

Kate Moss. Foto: Patrick Kovarik/AFP

Es considerada la modelo británica más influyente del mundo. Ha trabajado para las casas de moda más importantes del orbe, entre las cuales destacan: Chanel, Versace, Gucci, Dolce & Gabbana, Prada, Burberry.  En 2016 fundó su propia empresa de talentos; además de ser modelo, también ha colaborado como diseñadora con marcas como Topshop.

ANNA WINTOUR 

Anna Wintour. Foto: Angela Weiss/AFP

Es escritora, periodista y actualmente es directora de una de las revistas más importantes del orbe, Vogue. Su trabajo la ha catalogado como una mujer importante dentro de la industria de la moda gracias a su profesionalismo y arriesgue. Cada año junto con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York organiza una de las galas más importantes dentro de la industria: El Met Gala. En 2017 fue nombrada Dama del Imperio británico por su contribución a la moda y el periodismo.

DIANA VREELAND 

Diana Vreeland. Foto: Getty Images

Comenzó su carrera siendo columnista y editora de moda. Trabajó para editoriales como Harper’s Bazaar y Vogue y es considerada actualmente una de las mujeres con mayor estilo y mejor ojo para reclutar talento. Mientras vivió, Diana publicó dos libros: Allure, donde escribió sus inspiraciones, y DV., su autobiografía. Fue muy íntima amiga de Chanel, tanto que disfrutaron al colaborar juntas en diversas ocasiones.

CAROLINA HERRERA

Carolina Herrera. Foto: Angela Weiss/AFP

Es una de las diseñadoras más importantes, en 1981 realizó su primera colección de ropa, la cual fue valorada por Diana Vreeland. Sus colecciones se caracterizan principalmente por llevar un estilo más sofisticado para mujeres de alta alcurnia.  La prenda que la colocó en la cumbre del éxito fue el vestido que le confeccionó a Carolina Keenedy. En 2012 fue nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). Su marca expone una gran variedad de productos como maquillajes, perfumes y bolsos.

MIUCCIA PRADA 

Miuccia Prada. Foto: Alberto Pizzoli/AFP

Esta mujer sabe que el vestirse consta en un acto político, revolucionario, sofisticado y bien pensado. Miuccia es la mente maestra detrás de una de las casas de moda más importantes, Prada.  Egresada de Ciencias Políticas, Miu logró destacar y colocar su esencia en cada prenda llevando en alto el estilo que tanto la caracteriza.  Actualmente es dueña de Miu Miu, una de las nuevas marcas que busca empoderar a la mujer a través de sus diseños.

 

Publicado en colaboración con Newsweek / Newsweek México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.