Leyendo:
Por qué el príncipe William mantuvo en secreto su diagnóstico de COVID
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Por qué el príncipe William mantuvo en secreto su diagnóstico de COVID

El príncipe William contrajo coronavirus en abril, poco después que su padre, pero mantuvo su diagnóstico en secreto.

Se cree que el duque de Cambridge sobrevivió a una infección de COVID casi mortal en abril, informó la BBC. Buscó tratamiento médico después de que le haya pegado fuerte y le costara respirar, pero el diagnóstico en sí se mantuvo en privado, según las afirmaciones que aparecieron por primera vez en The Sun.

El periódico del Reino Unido informó que el príncipe reveló recientemente su diagnóstico positivo en un compromiso oficial, y discretamente le dijo a un observador que lo mantuvo en secreto porque no quería preocupar a nadie.

El corresponsal real de la BBC, Jonny Dymond, agregó: «El palacio también intenta preservar algo de privacidad para la Familia Real».

Durante abril, el príncipe continuó desempeñando sus deberes reales, llevando a cabo 14 compromisos telefónicos y de video mientras se aislaba en su retiro en el campo, Anmer Hall, en Norfolk. Entre ellos, abrió un hospital de coronavirus «NHS Nightingale» en el lugar de eventos del NEC, en Birmingham, en Midlands, por video el 16 de abril. Y filmó un boceto alegre basado en el popular programa Blackadder con el comediante Stephen Fry para el evento de recaudación de fondos de caridad Comic Relief, que se emitió el 23 de abril.

Su enfermedad se produjo poco después de que el príncipe Carlos contrajera coronavirus durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, aislándose a sí mismo en el retiro escocés Birkhall.

El príncipe de Gales dijo más tarde en un video para Age UK: «Habiendo pasado recientemente por el proceso de contraer este coronavirus, afortunadamente con síntomas relativamente leves, ahora me encuentro del otro lado de la enfermedad, pero todavía en un estado no menor de distancia social y aislamiento general».

Añadió: «En un momento tan inédito y ansioso en todas nuestras vidas, mi esposa y yo estamos pensando en particular en todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en circunstancias tan difíciles y anormales y en aquellos que tienen que soportar enfermedades, aislamiento y soledad».

El primer ministro Boris Johnson cayó gravemente enfermo con el virus en abril y fue trasladado al hospital el mismo día que la reina Isabel II pronunció un discurso dramático a la nación. 

El 5 de abril, dijo: «Aunque hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito será de todos nosotros. Debemos consolarnos de que aunque tengamos más que soportar, volverán días mejores: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos volveremos a encontrar».

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: La reina Isabel II volvió a trabajar con estrictas precauciones de COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.