Leyendo:
Nuevas cuarentenas generan ola de resistencia en Europa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevas cuarentenas generan ola de resistencia en Europa

La reciente ola de confinamientos por coronavirus ha enfrentado resistencia en Europa y el político británico de derecha que exigió un referendo sobre la salida de Reino Unido desde la Unión Europea está aprovechando el descontento popular ante una nueva cuarentena para relanzar al Partido del Brexit bajo otro nombre.

Reino Unido, que tiene la mayor cifra oficial de muertos en Europa por Covid-19, está lidiando con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día. Científicos han advertido que podría superarse el número de 80 mil decesos contemplado en el «peor escenario».

El fundador del Partido del Brexit, Nigel Farage, quien ha sido presentado por sus adherentes como el padrino del movimiento para dejar la Unión Europea, dijo que el primer ministro Boris Johnson ha aterrorizado al Reino Unido para que se someta a una segunda cuarentena por el coronavirus.

«El tema más urgente es la lamentable respuesta del gobierno al coronavirus», dijeron Farage y el presidente del Partido del Brexit, Richard Tice, en un artículo conjunto en The Daily Telegraph en el que anunciaron la creación del partido Reform UK.

«Los ministros han perdido contacto con una nación dividida entre aterrorizados y furiosos. El debate sobre cómo responder al Covid se está volviendo aún más tóxico que el del Brexit», afirmó Farage

Farage, quien como líder del Partido del Brexit avivó el rechazo popular a la inmigración, propuso que se cuide a los grupos de mayor riesgo, como enfermos y ancianos, en lugar de realizar una cuarentena, y agregó que no debe tratarse a la gente común como delincuentes por intentar llevar una vida normal y reunirse con su familia en Navidad.

También te podría interesar: Reino Unido: cierres más severos ante un clima de enojo popular 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.