Leyendo:
Newsweek Recomienda un plan imperdible para los fanáticos de los libros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Newsweek Recomienda un plan imperdible para los fanáticos de los libros

Si sos fanático de los libros, Newsweek Recomienda un evento al que no podés faltar. Se trata de la «Semana de librerías», una propuesta en la que participan más de 25 editoriales y 22 librerías.

Consiste en «la primera de una serie de campañas de difusión de libros curados por editorxs y librerxs en librerías de todo el país», según precisa el sitio web de la Comunidad del Libro en donde puede encontrarse toda la información.  La iniciativa estará tanto el sabado 9 como el domingo 10 en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Es así, como la página precisa: «Vamos a trabajar alrededor de temas y géneros literarios, promocionando títulos de editoriales independientes y su venta en las librerías de toda la Argentina» y destaca que «podrá disfrutarse de un catálogo diverso, información para compartir y actividades en librerías».

El objetivo, según publicó el Ministerio de Cultura en su página de Facebook, es llevar adelante «una campaña de difusión de libros, autores, editoriales y librerías que busca poner en circulación contenidos originales y fomentar el consumo editorial».

Algunas de las actividades son por ejemplo, «El vino y la literatura – capítulo uno. Cata con Natalia Blanc de El refugio de vino, y lecturas de Ediciones Corregidor» que se realizará el sábado a las 21 horas en La Rioja 2127, Parque Patricios. La  cantidad de entrada de gente se encuentra limitada.

O la propuesta «Solo por emoción» que contará con música en vivo a cargo de Fede Rey y Felipe Bonacina más una lectura de poesía a «micrófono abierto». Este evento será también el sábado a las 20 horas en Gándara 2994, Parque Chas, la entrada es gratuita.

Para conocer las editoriales y librerías que participan, puede ingresarse al siguiente link: https://comunidadlibro.com.ar/semana-de-librerias-2023/

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.