Leyendo:
Ley de Alquileres: el Senado no llegó a un acuerdo y el debate continuará el miercóles
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ley de Alquileres: el Senado no llegó a un acuerdo y el debate continuará el miercóles

El Senado no llegó a un acuerdo hoy sobre la Ley de Alquileres, cuyas modificaciones ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados y en consecuencia, pasará a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene.

Se llegó a esta determinación después de haber escuchado durante dos días, las exposiciones de representantes de las cámaras inmobiliarias y de asociaciones de inquilinos.

El titular de la Comisión de Legislación General del Senado, perteneciente al Frente de Todos, Daniel Bensusán, sostuvo que la próxima semana se intentará firmar el dictámen. Mientras tanto, según indicó la Agencia Télam, el legislador apoyó la idea del cuarto intermedio «para ver si se puede avanzar en un dictamen o en dos o en los que se presenten para poder darle un corte definitivo al tema lo más rápido posible».

Por parte del partido radical, Víctor Zimmermann, exigió «darle la mayor celeridad y previsibilidad al tratamiento de la media sanción» al confirmar que Juntos por el Cambio «está para firmar el dictamen del proyecto tal como vino de la Cámara de Diputados».

Ley de Alquileres: comienza el debate en el Senado para aprobar los cambios

Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, hizo hincapié en que «estamos legislando para el mundo real, no para el que nos cuentan las inmobiliarias», «Por eso nuestro compromiso es con los 10 millones de argentinos y argentinas que alquilan», aseveró.

Carmen Alvárez Rivero del PRO recalcó que «los argentinos necesitamos que se apruebe la reforma de la ley que ya tiene media sanción de Diputados» y afirmó que «el verdadero problema de la gente es la inflación».

Uno por uno, los cambios en la renovada Ley de Alquileres

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.