Leyendo:
Los fanáticos de la música lamentan la pérdida del ícono del reggae Toots Hibbert de Toots and the Maytals
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los fanáticos de la música lamentan la pérdida del ícono del reggae Toots Hibbert de Toots and the Maytals

Frederick «Toots» Hibbert, el ícono del reggae jamaicano y el legendario líder de Toots y Maytals, murió el viernes por la noche a los 77 años.

«Es con gran pesar anunciar que Frederick Nathaniel ‘Toots’ Hibbert falleció pacíficamente esta noche, rodeado de su familia en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston, Jamaica», dijo la banda en un comunicado en Twitter.

Si bien aún se desconoce la causa de la muerte, la familia de Hibbert anunció que fue hospitalizado a fines de agosto después de experimentar síntomas similares al coronavirus y estaba esperando los resultados de su prueba. El publicista de Hibbert, Claude Mills, le dijo más tarde al “Jamaica Gleaner” el 2 de septiembre que el músico estaba «luchando por su vida» y fue puesto en un coma inducido médicamente.

Ziggy Marley, el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, quien recientemente apareció en la versión de Toots y los Maytals de «Three Little Birds», publicó un tweet conmemorativo recordando a Hibbert el sábado.

«Hablé con él hace unas semanas, le dije lo mucho que lo amaba y lo que significa para mí, nos reímos y compartimos nuestro respeto mutuo», escribió. «Estoy completamente entristecido esta noche. Extrañaré su sonrisa y su risa. Su naturaleza genuina. @Tootsmaytalsofficial fue una figura paterna para mí. Su espíritu está con nosotros. Su música nos llena con su energía. Nunca lo olvidaré. # Padre fundador «.

Trojan Records, el sello de reggae de la banda, escribió en Twitter: «Estamos muy tristes de escuchar el fallecimiento de Toots. Un verdadero pionero que cambió vidas y trajo tanta alegría a través de su música. Hemos perdido una verdadera leyenda. Tu música vive para siempre Fredrick Nathaniel «Toots» Hibbert «.

Toots and the Maytals lanzaron su primer álbum de estudio en más de una década, titulado Got To Be Tough , el 28 de agosto, trayendo los elementos únicos de reggae, ska, mento jamaicano y rock ‘n’ roll que ha sido un elemento básico en sus seis años. década de carrera.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, compartió una foto de él y Hibbert, a quien conoció en julio del año pasado, en su Twitter, y escribió que está de luto «con todos los jamaiquinos» cuando se despertó con la noticia del fallecimiento de Hibbert

«A lo largo de los años, Toots ha agregado un valor significativo a #BrandJamaica y muchos de nosotros lo recordaremos como uno de los mejores talentos musicales de Jamaica», tuiteó Holness. «Extiendo mi más sentido pésame a su familia, seres queridos y amigos, ya las muchas personas que lo amaron y apoyaron a él ya su música, tanto en Jamaica como en todo el mundo».

El legendario grupo de rock The Who compartió un tributo a Hibbert y su relación musical en las redes sociales. La banda compartió una foto reciente de Hibbert con la leyenda: «Descansa en paz Frederick» Toots «Hibbert, 1942-2020. @Tootsmaytals apoyó a The Who en su gira estadounidense de 1975. Toots lanzó un nuevo álbum, Got To Be Tough, el mes pasado. en la etiqueta @JamaicaTrojan «.

Paul Arthurs, cofundador de la banda de rock Oasis, y Debbie Harry de Blondie también presentaron sus respetos a Hibbert en Twitter. La banda de reggae jamaicana Morgan Heritage, que se refirió a Hibbert como «Uncle Toots», compartió en un tweet que su fallecimiento «se siente irreal».

Toots and the Maytals lanzaron éxitos como «Pressure Drop», «54-46 That’s My Number» y «Funky Kingston». La banda se formó a principios de la década de 1960 y fueron figuras importantes en la popularización de la música reggae.

Su esposa durante 39 años y sus siete de ocho hijos aún viven.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.