Leyendo:
Lali Espósito, de Parque Patricios al mundo
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Lali Espósito, de Parque Patricios al mundo

La artista argentina llega por primera vez a un Estadio de fútbol en su gran regreso a los escenarios, luego de causar furor en todo el país con su taquillera gira “Disciplina Tour”. Muchos pensaron que iba a ser en River en diciembre, pero será el 4 de marzo de 2023 en el estadio de Vélez. Más de 50.000 personas fueron parte del Disciplina Tour, luego de agotar dos Luna Park y tres Movistar Arena. ¿Qué tendrá Lali?

Provocando el furor absoluto de sus fans Lali anunció a través de un Live en Instagram que el año próximo llegará por primera vez al Estadio Vélez, dando un paso tremendo en su carrera, mismo escenario que pisaron artistas de la talla como Queen, Guns & Roses, Shakira y muchos más. Prepara una puesta visual y artística a una escala que será sin dudas imborrable.

Reconocida como una de las artistas más destacadas del pop latino, con miles de seguidores que esperan con ansias sus presentaciones, el fanatismo y locura por la estrella argentina se hacen sentir día a día a través de las redes sociales, siendo tendencia en cada show que brinda.

Grandes proyectos musicales y actorales vuelven a demostrar su talento y versatilidad. Luego del éxito arrollador de N5, que aún se mantiene en el top 50 de Spotify en Argentina y supera los 16 millones de views en YouTube, no quedan dudas de que este 2022 es el año de Lali. Mientras continúa girando con el «Disciplina Tour» por países de Latinoamérica y Europa, la reina del pop argentino presentó su nuevo single 2 Son 3 que ya acumula 4 millones de reproducciones.

Tras 4 álbumes de estudio, múltiples colaboraciones y éxitos musicales, la artista ha logrado trascender en la industria musical afirmándose como una de las líderes femeninas del Pop latino. Una artista integral, que sigue apostando a la creación e innovación, siempre en movimiento.

Tal es la magnitud del Huracán Lali, que hasta proponen declararla personalidad destacada de la cultura. Legisladores de distintos sectores políticos presentaron un proyecto en el que destacan que la cantante y actriz “conquistó al público internacional, sin olvidar sus raíces ni perder la cercanía con su público” y está comprometida con las causas feministas, la igualdad y el derecho a la diversidad. El pedido fue través de la plataforma Change.org y llegó a la Legislatura de la Ciudad.

Mientras continúa girando con el Disciplina Tour por países de Latinoamérica y Europa, la reina del pop argentino presentó su nuevo single 2 Son 3 que ya acumula 4 millones de reproducciones.

Los legisladores recorrieron su meteórica carrera para sustentar los motivos detrás del proyecto. “Cantante, compositora y actriz argentina, con más de 20 años de trayectoria, una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento hispano. Nacida el 10 de octubre de 1991 en el barrio de Parque Patricios –hija de María José Riera, visitadora médica (y ahora su representante), y de Carlos Espósito, entrenador de fútbol-, comenzó su carrera a los 10 años”, recuerdan en el comienzo de la biografía.

Más adelante mencionaron su paso por Rincón de Luz y Floricienta, el protagónico de su adolescencia de la mano de Casi Ángeles, que dio origen al grupo musical Teen Angels, un cuarteto integrado también por Pedro Lanzani, Nicolás Riera y Eugenia La China Suárez. Juntos editaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y giraron por Argentina, Latinoamérica e Israel. En 2015 alcanzó el sueño de encarnar el personaje principal de una novela en el prime time, Esperanza Mía.

En paralelo dio sus primeros pasos en la pantalla grande, en tono de comedia en Permitidos (2013) y luego en el largometraje dramático Acusada (2018), que representó a nuestro país en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En su trayectoria más reciente, participó de la serie Sky Rojo, disponible en Netflix, filmada en España, donde conquistó también al público europeo.

Su histrionismo en el rol de jurado de La Voz Argentina, es otro de los detalles que mencionan en el proyecto, junto a los cuatro álbumes de estudio, con giras en el interior y exterior de nuestro país. Sobre el final la definen como “una de las líderes femeninas del Pop latino”, y enumeran también la gran cantidad de premios en la industria de la música que avalan su profesionalismo y la exitosa autogestión en sus inicios.

En la petición de Change.org, Alejo Tejero había expresado su deseo en representación de todos los admiradores de la cantante: “Bancamos que una persona como Lali, quién está trabajando en el rubro del arte y la música hace 20 años, sea reconocida como se merece. No solo por el increíble talento que tiene sino también por haber abrazado tantas causas sociales, y el apoyo incondicional que brinda”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.