Leyendo:
La Metro presenta el primer festival de “criptoarte” en el metaverso
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Metro presenta el primer festival de “criptoarte” en el metaverso

Hasta el 7 de noviembre se lleva a cabo Metro XReal Metaverse, el primer festival de “criptoarte” en el metaverso, organizado por la Metro 95.1. Los artistas virtuales pueden participar e incluso ganar interesantes premios.

Según lo cuenta Noticias Argentinas, el evento cuenta con obras de los mejores artistas locales e internacionales, como Marta Minujín, Kenneth Kemble, Dora Isdatne, Miguel Ángel Vidal, Eduardo Mac Entyre, Rafael Parratoro, NNME ArtLab, Antonio Romero, Alberto Echegaray, Cristian Mac Entyre, Roger Mac Entyre, Gyula Kosice, Rogelio Polesello, Bastón Diaz, Miguel Hernández, Perla Benveniste y Eduardo Rodríguez, entre otros.

Pero la particularidad es que estas obras estarán en otros formatos, ya que se trata de NFT geolocalizados en la ciudad de Buenos Aires y en el metaverso, con hologramas 3D, realidad virtual, portales inmersivos 360 y realidad aumentada.

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados pueden ingresar de dos maneras:

La primera, entrando al Museo Virtual UXArt desde la computadora:

– Ingresar al metaverso DECENTRALAND. Para acceder sin limitaciones te va a solicitar que identifiques tu billetera virtual. Si no tenés tu wallet METAMASK, registrá una en metamask.io.
– Recién entonces podés abrir tu cuenta en decentraland.org y entrar. El metaverso te pedirá definir tu apariencia y crear un avatar, algo muy fácil, divertido y posible de personalizar.
– Apenas ingreses vas a ver la cartelera del día. Tenes que acceder al evento Metro XReal Metaverse.
– Para ver las obras, podes pasear por la plaza de Arte o entrar al museo UXart by Metro. ¡Hacerlo es muy fácil y controlar tu avatar es similar a cualquier juego!
– Para participar del concurso, sacá una foto o video de tu pantalla con tu avatar junto a alguna obra y compartila en tus redes. No olvides incluir los hashtags: #metro951, #metroxrealmetaverse y #elojodelarte.

• La segunda, entrando al Museo Virtual UXART desde el móvil:

– Si todavía no la descargaste, ingresá a tu tienda de aplicaciones para instalar la app del museo llamada «UXArt»
– Una vez dentro, tenés que entrar al evento «Metro XReal Metaverse»
– Vas a poder acceder a todas las obras del festival, tanto a las que están en la galería, como a las virtualizadas en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. Para ubicarlas tenés que entrar al mapa del circuito.
– Para participar del concurso, tenés que encontrar las obras geolocalizadas al mejor estilo Pokemon GO! La app te permitirá visualizarlas y sacar una foto o video para compartir en tus redes sociales. No olvides incluir los hashtags: #metro951, #metroxrealmetaverse y #elojodelarte.

GANADORES Y PREMIOS
El Ojo del Arte y el atelier de UXArt seleccionarán entre todas las imágenes compartidas por los usuarios en las redes sociales las cinco fotos o videos más divertidos y creativos.

Los ganadores accederán a cinco GOLDEN TICKETS, con traslado y consumiciones incluidas, para al próximo Festival XReal que se realiza en la prestigiosa Isla El Descanso, en el Delta de Tigre, donde se encuentra el campo de experimentación de UXArt con diferentes obras físicas y virtuales en la naturaleza.

Más información, bases y condiciones en www.metro951.com/xreal.

Fuente: noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.