Leyendo:
Escándalo en EEUU: Britney Spears acusó a Justin Timberlake de presionarla para abortar hace 23 años
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Escándalo en EEUU: Britney Spears acusó a Justin Timberlake de presionarla para abortar hace 23 años

Por Sophie Lloid, de Newsweek

Justin Timberlake se enfrenta a la ira de Internet después de una impactante revelación de las próximas memorias de Britney Spears, The Woman in Me, que se publicarán el 24 de octubre.

Al compartir un fragmento del libro con la revista People, el ícono del pop dijo que quedó embarazada a principios de la década de 2000 mientras mantenía una relación con Justin Timberlake, hoy de 42 años. Aunque estaba feliz por el embarazo, Timberlake no estaba preparado para ser padre. En el extracto, la mujer de 41 años en la actualidad describió el aborto como «una de las cosas más agonizantes que he experimentado en mi vida».

Newsweek se comunicó con Britney Spears y Justin Timberlake para solicitar comentarios por correo electrónico.

Desde que Spears fue liberada de su tutela en noviembre de 2021, los fanáticos han estado reevaluando el trato que recibió la estrella por parte de los medios a lo largo de los años, así como aquellos que usaron su fama para su propio beneficio.

Desde que surgieron las revelaciones sobre el aborto el 17 de octubre, muchos en línea comenzaron a criticar a Timberlake, acusándolo de sacar provecho de su relación y su ruptura, y el usuario de X Ross comentó: «Britney merecía algo mejor».

Los señalamientos de Britney están golpeando la reputación de Justin, que se encuentra acompañado por su familia (WIREIMAGE/DENISE TRUSCELLO, de Newsweek)

«¿Así que Justin Timberlake dejó embarazada a Britney Spears y quería que ella abortara, pero al mismo tiempo se jactaba de cómo le quitó la virginidad? ¡¡Es una mierda por eso!!» dijo Rio Ghsp. «7 años después de que rompieron, cuando Britney ya estaba bajo una tutela ilegal y le habían quitado a sus hijos, Justin Timberlake todavía estaba explotando la vida sexual de Britney sabiendo muy bien que una vez estuvo embarazada de él y él la convenció de abortar. el diablo», escribió @britneycharts. «No es el jodido Justin Timberlake por no sentirse preparado para ser padre. Es el jodido Justin Timberlake por toda la vergüenza de puta y el barro que hizo después», comentó @xoxofeedsters. «Justin Timberlake pasó dos décadas criticando a Britney cada vez que pudo. Ella mantuvo la cabeza gacha y la primera vez que realmente dice la verdad, él quiere que ella ‘crezca’ y es por eso que la gente odia a los hombres», dijo Tina D.

Sin embargo, algunos fanáticos defendieron a Timberlake, y @price0fwoke escribió: «La gente está a punto de ignorar que esto fue una decisión mutua».

«Dos adultos tomaron una decisión conjunta sobre lo que era mejor para ellos en ese período de sus vidas, no veo ningún problema», dijo Harsh, mientras que Chris Wieduwilt comentó: «Esas elecciones son asuntos profundamente personales que no deberían ser objeto de debate o juicio público».

«Justin se ha estado concentrando en su propia familia y tratando de no preocuparse por las memorias de Britney. En los últimos años, Justin ha tratado de apoyar a Britney desde la distancia. Salieron hace mucho tiempo, pero él todavía la respeta. Justin y Jessica solo quieren que todos crezcan y evolucionen en lugar de seguir sacando a relucir el pasado”, afirmó una fuente cercana a Timberlake (WIREIMAGE/DENISE TRUSCELLO, via Newsweek)

Spears conoció a Timberlake cuando era niño cuando los preadolescentes coprotagonizaron “The Mickey Mouse Club” de Disney, en la década de 1990. Comenzaron a salir en 1999, cuando Spears ya era una sensación del pop y Timberlake era miembro de NSYNC, entonces una de las boy bands más grandes del mundo.

La pareja se separó en 2002, poco antes de que Timberlake dejara la banda y lanzara su primer álbum, Justified, unos meses después. Cuando se estrenó el documental de FX-Hulu Framing Britney Spears en 2021, la gente comenzó a reevaluar el comportamiento del cantante hacia su exnovia, lo que ayudó a lanzarlo al estrellato.

El documental examinó el trato que la prensa dio a Spears a finales de los años 90 y 2000, incluido cómo Timberlake utilizó los rumores de que el cantante lo engañó para promocionar su álbum.

En el vídeo del sencillo «Cry Me a River», lanzado en noviembre de 2002, Timberlake se cuela en la casa de una mujer y la filma en la ducha, siendo la modelo la viva imagen de Spears. La canción fue un gran éxito y le valió a Timberlake dos premios Grammy.

Durante la gira promocional de Justified, la ex estrella de la boyband hablaba a menudo de Spears, revelando detalles de su romance de tres años, incluida su vida sexual.

En el extracto compartido con People, Spears estaba «preocupada de que la gente la odiara» por hacerse el aborto.

«Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia», dijo sobre el shock del embarazo. «Amaba mucho a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos. Esto sería mucho antes de lo que había anticipado. Pero Justin definitivamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes».

Ella escribió: «Acepté no tener el bebé. No sé si fue la decisión correcta. Si hubiera dependido solo de mí, nunca lo habría hecho. Y, sin embargo, Justin estaba tan seguro de que no, y decía ‘No quiero ser padre’”.

Después de la separación, Timberlake se casó con la actriz Jessica Biel, de 41 años, con quien comparte hijos Silas, de 8 años, y Phineas, de 2.

En respuesta a la revelación del aborto, una fuente de Timberlake le dijo a Entertainment Tonight: «Justin se ha estado concentrando en su propia familia y tratando de no preocuparse por las memorias de Britney. «En los últimos años, Justin ha tratado de apoyar a Britney desde la distancia. Salieron hace mucho tiempo, pero él todavía la respeta. Justin y Jessica solo quieren que todos crezcan y evolucionen en lugar de seguir sacando a relucir el pasado”.

Spears se casó con el bailarín Kevin Federline en 2004 y tuvo hijos Sean Preston, de 18 años, y Jayden James, de 17, antes de que la pareja se divorciara en 2007. Se casó con el modelo y entrenador personal Sam Asghari en 2022, pero la pareja se separó 14 meses después.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.