Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El pequeño bailarín nigeriano que se volvió viral y ahora podrá cumplir su sueño de estudiar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El pequeño bailarín nigeriano que se volvió viral y ahora podrá cumplir su sueño de estudiar

Anthony Mmesoma Madu, bailarin, posa en la Academia Leap of Dance de Nigeria

Se llama Anthony Mmesoma Madu, tiene 11 años y es de Lagos, Nigeria. Y gracias a las redes sociales, podrá cumplir su sueño: convertirse en bailarín profesional.

Un video de él bailando descalzo bajo la lluvia sobre la calle afuera del estudio donde entrena, la Academia Leap of Dance, se hizo viral el mes pasado. En él aparece Anthony bailando descalzo en el barro y bajo la lluvia, con una ligereza y gran dominio de cada gesto. Más de 15 millones de personas han visto sus alegres saltos y piruetas, sin inmutarse por la lluvia y la áspera superficie.

View this post on Instagram

As a dance school in Africa, and Nigeria to be precise our academy stands to educate our audience that ballet is here to stay; "It's for both boys and girls'' said Anthony Mmmesoma Madu. (When ballet was created 400 years ago, it was created for men. Men were the first dancers. a @collagedance ) Special shoutout to all parents who have have allowed their boys to dance. Speaking from the Nigerian perspective most children are enrolled in school to have a white collar job but never to become a dancer. We hope supportive and inspirational mom like Anthony's mom has given us a reason for early child talent discovery. We are the Nigerian ballet school. A heartfelt thank you to our partners @blacksinballet @ingridsilva @jmentzos @fabiocmariano @m.s.t_dance_center @ruangaldino @travelingtutusinc @fernandomontan0 @thalemawilliamsstudiosusvi @grishkoworld @nikolayworld @bbcnews @graceekpu @balletnoire @abtschool @hurkmanslinda @katwildish #boys #blackboydancetoo #boyswillbeboys ##boyscan #blackboysrock #blackdancers #goboy #dancer #blacklivesmatter #qualityaboveall #nigerianballetschool #nigeria #leapofdanceacademy #vocationaltraining #boys #dancingintherain #viralvideo #vocationalballetschool #goon #bbc #bbcafrica #bbcnews #2020

A post shared by Leap of Dance Academy (@leapofdanceacademy) on

Como Anthony es nigeriano y de clase humilde, estudia en una pequeña escuela de danza para jóvenes talentos sin recursos y no puede costearse estudios profesionales. Sus padres querían que fuera cura, pero él cautivó a millones con su ballet. «Cuando estoy bailando, siento que estoy en la cima del mundo», dijo el joven bailarín a Reuters.

El video llamó la atención del American Ballet Theatre, que le otorgó una beca y le dio acceso a internet para que pudiera capacitarse virtualmente durante el verano boreal. El año que viene, entrenará en Estados Unidos con una beca del Ballet Beyond Borders.

Además, entre los millones que vieron el video y quedaron fascinados con Anthony, estaba también Fadé Ogunro, una ex bailarina nigeriana, ahora exitosa empresaria que busca jóvenes promesas africanas de baile para ayudarlas a emerger. Ogunro se ha comprometido a pagar de su bolsillo toda la educación de Anthony en cualquier parte del mundo, hasta que se gradúe.

El video viral provocó una avalancha de donaciones a la academia y a Anthony, para que pueda estudiar danza profesionalmente.

«Cuando mis amigos me ven bailar, sienten como ‘¿qué está haciendo este chico, está bailando una danza extranjera?'», dijo Anthony Mmesoma Madu. «Ahora he ganado un gran premio para ir a Estados Unidos. Estaré en el avión y lo estoy esperando, y el ballet lo ha hecho por mí«, agregó.

El video también puso bajo el foco a la academia de ballet en los humildes suburbios de Lagos, Nigeria: la Academia Leap of Dance. Fundada en 2017, se dedica a transformar la vida de sus estudiantes brindándoles un lugar para bailar y soñar. El video viral provocó una avalancha de donaciones a la academia, que enseña a sus estudiantes de forma gratuita. El fundador Daniel Ajala Owoseni dijo que usará el dinero, y la fama, para promocionar el ballet en Nigeria, un país donde aún no se practica masivamente. «Vi la necesidad de traer una forma de arte que muestre disciplina, dedicación y compromiso», dijo. «Los estudiantes que aprenden todo eso pueden (…) transferirlo a otras esferas de sus vidas», concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.