Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cuáles son las franquicias de películas más taquilleras de la historia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son las franquicias de películas más taquilleras de la historia

A lo largo de los años, hubo cientos de películas que cautivaron al público y se convirtieron en éxitos rotundos. Algunas de ellas supieron explotar mucho más su potencial y convertirse en franquicias, que se mantienen vigentes al día de hoy y siguen generando ingresos.

Según un ranking elaborado por el sitio especializado en cine The Numbers, hasta el momento la franquicia más taquillera en la historia del cine es nada menos que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Conocido por sus múltiples personajes y su variedad entre películas, series y cortos, el universo de superhéroes supo cosechar un público fiel que año tras año, espera las nuevas producciones que lo mantienen en constante expansión.

Desde 2008 -año en que se estrenó “Iron Man”, la película que dio su inicio- hasta 2022, el MCU estrenó hasta la fecha 29 largometrajes, que le permitieron recaudar cerca de 27.400 millones de dólares. Sin embargo, tiene pactadas otras 11 producciones hasta 2025, que le permitirán extender su poderío en el ranking.

El segundo lugar lo ocupa otra franquicia que acumula fanáticos de todas las edades: Star Wars. Desde su primer episodio en 1977 hasta el noveno en 2019, sumado a los spin-off  “Rogue One” y “Han Solo”, ha generado un total de 10.300 millones de dólares.

Luego, aparece el mago más famoso de todos: Harry Potter. El universo creado por la escritora J. K. Rowling saltó de los libros a la pantalla grande con ocho largometrajes y se convirtió en un fenómeno mundial que recaudó 9.600 millones de dólares entre 2001 y 2022.

Foto: Statista

Ya en el cuarto lugar, aparece otro superhéroe: Spider-Man. La primera superproducción se estrenó en el 2002 con Tobey Maguire como protagonista, a quien le siguieron Andrew Garfield en la duología “The Amazing Spiderman” y Tom Holland en su ingreso en el MCU. Hasta la fecha, sus ingresos están calculados en 8.282 millones de dólares.

El quinto lugar del ranking lo completa otro icónico personaje que supo trascender las décadas y los actores: James Bond. “Dr. No” fue la que inauguró esta franquicia, que salió a la luz en 1962 con Sean Connery como el agente secreto.

Este 5 de octubre, la saga celebra sus 60 años. Fueron 25 las películas que tuvieron al 007 como protagonista, interpretado por actores de la talla de Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Además, hay otras dos no oficiales: “Casino Royale” y “Nunca digas nunca jamás”. Entre todas, generó 7.880 millones de dólares.

Por detrás de esta, aparecen otras tres sagas muy populosas: Batman, con 6.808 millones de dólares entre 1966 y 2022; Rápido y Furioso, con 6.612 millones entre 2001 y 2021; y X-Men, con 6.073 millones entre 2000 y 2020.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.