Leyendo:
Cinema Paradiso tendrá su propia serie
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cinema Paradiso tendrá su propia serie

La película Cinema Paradiso, que llegó a la pantalla grande hace más de tres décadas, tendrá su propia serie. Su director, Giuseppe Tornatore, se encuentra trabajando en el formato que tendrá seis capítulos y estará al frente no solo de la dirección sino también del guion . Aun no se conoce cuándo podrá verse la serie, pero se cree que estará lista para el  2023.

Marco Belardi, encargado de la producción, anticipó que la serie, que se llamará Paradiso, respetará «la misma historia de la película, pero en forma ampliada, con varios hilos narrativos diferentes» y precisó que se incluirán elementos como «la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales».

DE QUE SE TRATA CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso está situada en Giancaldo, un pueblo ficticio de origen siciliano en el tiempo que sucede a la Segunda Guerra Mundial y relata la historia de Salvatore , apodado «Toto», un niño que encuentra su amor por el cine en una sala chica de su pueblo, donde establece una profunda amistad con  Alfredo, quien proyecta las cintas.

El film fue ovacionado en Italia y en todo el mundo. Obtuvo galardones como el Gran premio especial del jurado en el Festival de Cannes en 1989, un David de Donatello por mejor banda sonora, 2 premios del Cine Europeo, el Globo de Oro y un Oscar por mejor película extranjera, 5 premios Bafta y un Cóndor de plata.

Además de la serie, a Belardi le gustaría hacer un documental en el que se cuente la creación de la película. Es por eso, que está en Estados Unidos con el objetivo de encontrar una plataforma de streaming que pueda vincularse con el proyecto.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.