Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Besar en tiempos de Covid-19: qué piensan las argentinas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Besar en tiempos de Covid-19: qué piensan las argentinas

Beso

Entre las muchas cosas que han cambiado en estos meses, los besos también quedaron en cuarentena. ¿Es posible que la demostración de afecto en público se esté convirtiendo en un tabú? ¿O simplemente se trata de una cuestión de prevención pasajera?

Según una encuesta realizada por el AdoptáUnChico, sitio de origen francés que en 2014 desembarcó en la Argentina, compartir un beso con su pareja no era un gran dilema para las argentinas en el mundo prepandemia: el 82% dijo nunca antes haberse sentido juzgada al besarse en un espacio público; pero hoy, las opiniones y el comportamiento han ido cambiando. Los resultados del estudio reflejan que besar en tiempos de Covid-19 ya no es una manifestación de amor y nada más. La gente cambió sus costumbres y piensa mucho más antes de besarse; en esta época de aislamiento social prolongado 6 de cada 10 han dejado de hacerlo por temas de seguridad y el 36% cree que ahora los besos sí están mal vistos. Si bien de las 1.500 mujeres consultadas solo el 14% confesó sentirse juzgada mientras se besaba con su pareja, algunas dijeron que los comentarios que recibieron fueron desde “qué irresponsables” y una amable petición de “distancia, por favor”.

“En realidad, no podemos hablar de que los besos sean un tabú en un mundo con coronavirus. De hecho, el 68% de las encuestadas no lo percibe de esta manera», afirmó Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

“Lo que sí hemos comprobado es que las chicas son muy precavidas y que aquellas que usan aplicaciones de citas son más selectivas cuando piensan en salir con alguien y llegar a los besos”, explicó.

El 50% dijo que siente un poco de miedo al pensar en besar a alguien que no conoce, considerando que aún estamos en una etapa en la que las medidas de distancia son necesarias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.