Leyendo:
«Argentina 1985» quedó a un paso de ser nominada a los Oscar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Argentina 1985» quedó a un paso de ser nominada a los Oscar

“Argentina 1985” dio un paso importante para soñar con la nominación a los Premios Oscar: fue elegida entre la lista corta de películas que conformarán la categoría a Mejor Película Internacional.

Los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood eligieron al film dirigido por Santiago Mitre entre las 15 preseleccionadas, de las cuales saldrán la termina final que competirá por una estatuilla.

En total, fueron 92 los países y regiones que presentaron a sus candidatas para participar de la 95° entrega de los Premios Oscar, que se celebrarán el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

De estas, solo 15 iban a pasar el primer corte. “Argentina 1985” fue una de ellas, por lo que quedó a un paso de ser elegida para competir en la categoría a Mejor Película Internacional.

Los otros largometrajes que también siguen en carrera son “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Corsage” (Austria), “Close” (Bélgica), “Return to Seoul” (Camboya), “Decision to Leave” (Corea del Sur), “Holy Spider” (Dinamarca), “Saint Omer” (Francia), “Last Film Show” (India), “The Quiet Girl” (Irlanda), “The Blue Caftan” (Marruecos), “Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths” (México), “Joyland” (Pakistán), “EO” (Polonia) y “Cairo Conspiracy” (Suecia).

Cabe mencionar que “Argentina 1985” fue recientemente nominada para los Globos de Oro 2023, también en la categoría Mejor película extranjera, que se entregarán el próximo 10 de enero.

A esto se suma también a nominación del film protagonizado por Ricardo Darín para los Critics Choice Awards 2023, donde forma parte de la terna a Mejor Película de Lengua Extranjera. En ambos premios, competirá con algunas de las preseleccionadas a los Oscar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.