Leyendo:
«Ahora Alfonsín»: cuándo se estrena el documental sobre la vuelta de la democracia en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Ahora Alfonsín»: cuándo se estrena el documental sobre la vuelta de la democracia en Argentina

«Ahora Alfonsín: 40 años de democracia» es el nombre del documental que se estrenará este 13 de octubre y que contará cómo fue el proceso de transición del expresidente y vuelta de la democracia a la argentina tras la dictadura militar.

Fue producido por Direct TV y Diego Guebel y dura 110 minutos. Podrá verse el 13 de octubre a las 22 horas en DNEWS, la primera señal de noticias de América Latina para América Latina o por OnDirecTV.

El material presentará los testimonios de las personas más importantes que formaron parte de ese tiempo histórico y para poder realizarse contó meses de investigación, 17 jornadas de grabación y ocho meses de edición.

«El documental es una pieza artística que conmemora los 40 años de democracia», indicó Fabiana Ricagno quien ideó el documental y remarcó: «Porque cuando nos referimos a momentos históricos fundacionales debemos ceñirnos a los hechos con rigor».

«El próximo gobierno se va a encontrar con una situación muy parecida a la de Alfonsín»

«Sin permitir que el paso del tiempo los destiña y devalúe», insistió y afirmó: «El mandato del pueblo argentino en 1983 fue contundente y fue en la figura de Raúl Alfonsín en la que se resumió volver a la Constitución Nacional, cumplir con los preceptos del preámbulo recuperando la República perdida, la división de poderes y el marco de la ley».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.