Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Zelenski dejó plantado a Lula en Japón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Zelenski dejó plantado a Lula en Japón

En el marco de la cumbre del G7, que se lleva a cabo en Japón, estaba prevista una reunión entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien asistió en condición de invitado especial del bloque, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Lula se ha mostrado como uno de los líderes globales más activos en la búsqueda de un cese del fuego y un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, y les ha presentado a ambos bandos un programa basado en la creación de una mesa de negociaciones, cuyos asientos estén ocupados por los dos países y un grupo de naciones que ambas consideren neutrales, entre las cuales postula a Brasil.

Lula le pide a Estados Unidos que deje de «incentivar la guerra» entre Rusia y Ucrania

La cita entre Zelenski y Lula estaba prevista para este lunes a las 15.15, hora de Tokio, pero Zelenski no concurrió y dejó plantado al mandatario brasileño.

«Tenía una reunión bilateral con Ucrania aquí en esta sala a las 15:15. Esperamos y recibimos la información de que llegaba tarde», dijo Lula a los periodistas, según lo relató Reuters, y agregó: “No se presentó. Está claro que tenía citas y no pudo venir», dijo Lula.

Sin embargo, al ser consultado por la prensa Zelenski minimizó el hecho de no haberse podido reunir con Lula.

Lula viaja a China para consolidar su alianza y poner al Dilma al frente del banco de los BRICS

Aunque Ucrania aseguró haber leído el plan de Lula y estar analizándolo, así como lo hace con el propuesto por China, la realidad es que Ucrania no está dispuesta a aceptar un alto el fuego justo cuando pone en marcha una poderosa contraofensiva para expulsar del territorio a las tropas de ocupación rusa.

Además, la visita de Lula a Xi Jinping en China han dejado al brasileño en una incómoda posición ante Occidente, en momentos en que EEUU se encuentra sumergida en una puja geopolítica y económica con el gigante asiático.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.