Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Insfrán apuntó contra la Corte Suprema y acusó que quieren «borrar el federalismo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Insfrán apuntó contra la Corte Suprema y acusó que quieren «borrar el federalismo»

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuntó contra la Corte Suprema luego de que la oposición local presentó dos pedidos para impugnar su candidatura e impedirle ir por una nueva reelección.

“Si el máximo tribunal hace lo que piden los pedigüeños de la oposición, es directamente borrar el federalismo”, expresó el mandatario provincial, que busca su octava reelección consecutiva.

Insfrán criticó que “nosotros no hemos violado ninguna Constitución, ni un artículo”, y que si la Corte Suprema aprueba el pedido para impedirle ser candidato “la justicia ordinaria y las constituciones de cada provincia no tienen ningún sentido”.

En ese sentido, remarcó que el artículo 132 de la carta magna formoseña, al que remite la oposición para reclamar por la impugnación, “dice que el gobernador y el vice duraran 4 años en sus funciones y podrán ser reelectos”.

“Ellos hablan de la alternancia. Y yo me pregunto, ¿la alternancia tiene que resolverse en la Justicia o la tiene que resolver el pueblo soberano? La periodicidad marca que cada cuatro años nosotros tenemos que volver a preguntarle si quieren que nos quedemos o nos vayamos, y la continuidad o no la deciden ustedes”, dijo en un acto.

Formosa: Juntos por el Cambio pidió a la Corte Suprema impugnar la candidatura de Insfrán

Insfrán cuestionó que “los que tienen un cargo indefinido son esas personas que tienen que decidir, porque están hasta los 75 años y cuanto dure su buena conducta y honor”, en relación a los miembros de la Corte Suprema. “Ellos no se eligen nunca, solo por un juicio político. Eso sí es indefinido”, agregó.

Por otro lado, el gobernador formoseño manifestó que “hay opositores que ya son proclamados candidatos, que no respetan el cronograma electoral y ya están en campaña”.

Al respecto, remarcó que “lo que están buscando no es que el supremo organismo diga que quien les habla no pueda ser candidato, sino que los porteños lo que quieren es que digan quién va a ser el gobernador de la provincia de Formosa por designación y no por el voto”.

Quieren anular la voluntad del pueblo formoseño y no lo podemos permitir, porque el pueblo es soberano”, reclamó. Sin embargo, aseguró que “vamos a estar con todos de punta a punta de la provincia y también a nivel nacional para servir a nuestro movimiento y buscar lo mejor, porque Argentina se merece seguir teniendo un gobierno nacional y popular, cuya columna vertebral de ese modelo tiene que ser el peronismo”.

Elecciones en Formosa: para la Procuración General, la Corte Suprema no debe intervenir en la candidatura de Insfrán

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.