Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Falleció Carlitos Balá, el artista que marcó a varias generaciones con su humor
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Falleció Carlitos Balá, el artista que marcó a varias generaciones con su humor

El mundo de la actuación se encuentra de luto. Carlitos Balá, el artista que marcó a varias generaciones con su humor, falleció este viernes a los 97 años, luego de sufrir complicaciones en su salud.

El actor y humorista había sido internado este jueves en el Sanatorio Güemes tras sufrir algunos mareos en su casa y quedó en observación en estado delicado, según contó su representante Maximiliano Marbuk.

Lamentablemente, hoy su nieta Laura Gelfi dio a conocer la triste noticia. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, expresó al medio Teleshow.

Nacido bajo el nombre de Carlos Salim Balaá Boglich un 13 de agosto de 1925 en la Ciudad de Buenos Aires, comenzó con algunas presentaciones humorísticas en los colectivos de la línea 39. Este fue el puntapié de una amplia carrera que lo llevó a estar en la radio, la televisión, el cine, el teatro y hasta su propio circo.

Uno de sus trabajos recordados fue el trío que conformó junto con Jorge Marchesini y Alberto Locati, con quienes participaba en un segmento de Radio El Mundo presentado por Antonio Carrizo. Luego, cada uno dividió sus caminos y así comenzó su etapa en solitario.

Dueño de un carisma y humor inconfundible, Carlitos Balá fue el autor de frases icónicas, como “sumbudrule”, “ea ea ea pe pé”, “Angueto quedate quieto” por su mítico perro invisible, y la más recordada de todas: “¿Qué gusto tiene la sal?”, a la que el público siempre respondía “salado”.

Con personajes muy recordados como Canuto Cañete, participó de múltiples películas y programas, siento “El show de Carlitos Balá” su éxito que dejó una huella el millones de personas. Más en la actualidad, se juntó con la actriz Panam como parte de su programa infantil.

“Ya van cuatro generaciones que me siguen, contando ésta de Panam. Hay que entenderlos. Tienen otros chiches, pero siguen siendo chicos. No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día”, contó Carlitos Balá en 2017.

A lo largo de los años, el humorista recibió varios premios y distinciones, entre ellos el Martín Fierro a la trayectoria. En el 2016, a los 91 años, visitó el Vaticano y fue nombrado “Embajador de Paz” por el Papa Francisco.

En el 2017, la Cámara de Diputados de la Nación lo reconoció por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”, y en ese mismo año la Legislatura porteña lo condecoró con el diploma de Ciudadano Ilustre.

Foto: Cámara de Diputados

El pasado 13 de agosto, Carlitos Balá celebró sus 97 años rodeado a su familia. Hoy, todo el país llora por la partida de uno de los ídolos que supo quedar en el inconsciente de grandes y chicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.