Leyendo:
Fuerte crítica de la oposición por la media sanción a la reforma de la Corte Suprema
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Fuerte crítica de la oposición por la media sanción a la reforma de la Corte Suprema

El Frente de Todos dio el primer paso para reformar la Corte Suprema, al obtener la media sanción para ampliar la cantidad de jueces en el Senado de la Nación, que desde la oposición consideraron como un nuevo atropello a las instituciones.

La iniciativa, que prevé que el máximo tribunal de Justicia esté compuesto por 15 integrantes, obtuvo el visto bueno por un margen muy justado de 36 votos afirmativos y 33 negativos, por lo que ahora pasará a Diputados para conseguir su sanción.

“No habrá reforma de la corte. No habrá impunidad”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que “no queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar”.

“El Kirchnerismo no cree en esto y ahora vuelve a intentar controlar la Justicia y la Corte Suprema. Y no sorprende, porque es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno”, recriminó, y adelantó que intentarán que la medida no obtenga la media sanción restante en Diputados.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró en sus redes sociales que “el engendro kirchnerista para cambiar la Corte y manejar la Justicia no psará”, ya que en la Cámara Baja “no tienen los votos”. “Quieren meternos miedo. Que no nos paralicen. Luchar contra el régimen es nuestro único camino”, agregó.

“36 senadores nacionales del oficialismo (y afines) votaron ampliar la Corte Suprema. Aceptaron ser teloneros de Cristina Kirchner, que habla mañana en el juicio por corrupción en Vialidad. Es imposible desconectar un tema del otro. Les molesta la Justicia que no mira al costado”, remarcó el diputado radical, Mario Negri.

Por su parte, la legisladora Graciela Ocaña dijo que Cristina Kirchner “se sigue mirando el ombligo”, y que “la única agenda que impulsa es la suya” porque “necesita imperiosamente lograr su impunidad”.

“Como no pudieron ocultar el delito ahora van a tratar de buscar nuevos jueces que lo legalicen. Pero diálogo, odio y coso”, sentenció el diputado Waldo Wolff.

Otro de los que se manifestó fue el diputado Cristian Ritondo, que criticó que al oficialismo “no les importa la gente solo les importa su impunidad” y pidió al resto de los bloques no oficialistas que no acompañen la reforma de la Corte Suprema en Diputados.

Desde el liberalismo, José Luis Espert escribió en Twitter: “Un pasito más cerca la Cristi de lograr impunidad para todo lo que choreó. El país cada vez más cerca de no tener retorno”. Mientras que la legisladora Carolina Píparo fue tajante y aseguró que “a nadie le importa la Corte y toda la sarta de pavadas que los K quieren meter a presión en la agenda”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.