Leyendo:
Vacaciones de invierno récord: Aerolíneas Argentinas transporta 800.000 pasajeros en 15 días
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones de invierno récord: Aerolíneas Argentinas transporta 800.000 pasajeros en 15 días

A pocos días de que concluyan las vacaciones de invierno de 2023, Aerolíneas Argentinas informó que desde el 13 y hasta el 31 de julio próximo habrá transportado un total de 800.000 pasajeros, cifra que representa un 15% de crecimiento frente al receso invernal de 2019, cuando se movilizaron 700.000 personas.

En ese marco, destacaron que el 22 de julio la compañía de bandera batió el récord de pasajeros transportados en un solo día. Superó la marca que se había registrado el 9 de noviembre de 2018, cuando se transportaron 45.769 pasajeros debido a una medida de fuerza que acumuló vuelos durante 2 días.

Vacaciones de invierno: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

En total, se prevé que julio concluya con más de 1,2 millones de pasajeros transportados, lo que se traduce como un 10% más que en el mismo mes de 2019, también año electoral, pero bajo la gestión nacional de Mauricio Macri.

Además, sostienen que la ocupación promedio será del 85%, un porcentaje más que aceptable en la industria aérea, mientras que en 2019 ese indicador de eficiencia llegaba al 63%.

Aerolíneas Argentinas aumenta sus frecuencias en todo el país para el segundo semestre del año

Según detalló la empresa estatal, los destinos más solicitados por los viajeros fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo. Además, se destacaron buenas performances en San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.

Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró: «Estos números reflejan un notable crecimiento en el sector, superando ampliamente lo alcanzado en años anteriores. Sin duda, este será el mejor año de Aerolíneas Argentinas en todos los aspectos: indicadores económicos, financieros, pasajeros transportados y ocupación. Vamos a terminar 2023 con varios récords absolutos».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.