Leyendo:
PreViaje 4: cuáles serán los precios máximos en alojamiento y cuándo se podrá usar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

PreViaje 4: cuáles serán los precios máximos en alojamiento y cuándo se podrá usar

Se acerca la cuarta edición del programa PreViaje. El Gobierno nacional continúa ajustando detalles para en los próximos días hacer el lanzamiento oficial del beneficio para impulsar el turismo en todo el país.

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunió con representantes del sector turístico para acordar las tarifas máximas en los servicios de alojamiento, además de precios de referencia en los paquetes turísticos.

Con respecto a los hoteles, el Gobierno estableció valores máximos en los precios, dependiendo del lugar en el que se encuentra y la categoría de cada establecimiento.

Por ejemplo, una habitación en un hotel 3 estrellas podría costar $16.308 en Mar del Plata; $9.916 en la Costa; $12.349 en la Ciudad de Buenos Aires; $10.428 en Villa Carlos Paz; y $20.504 en Purmamarca.

El listado completo estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa, que se estima se realizará en los próximos días.

Quienes quieran utilizar el PreViaje, tendrán apenas un lapso de 10 a 15 días para comprar los servicios. Según había adelantado Lammens hace unos meses, se podrá utilizar entre los meses de mayo y junio.

Durante este lapso, hay dos fines de semana largos: uno por el feriado de la Revolución de Mayo (25, 26, 27 y 28 de mayo); y otro por los pasos a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano (17, 18, 19 y 20 de junio).

Al igual que en las ocasiones anteriores, los beneficiarios tendrán un reintegro del 50%, con un tope que pasará a ser de $100.000. Los jubilados de PAMI tendrán un reintegro del 70%.

En las tres ediciones que lleva el programa, hubo 6 millones de personas que resultaron beneficiadas. Esto representó una inyección cercana a los $200.000 millones para las economías regionales.

La lista de precios por zona y categoría:

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.