Leyendo:
Más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de 1,5 millones de turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo

El fin de semana extra largo de octubre marcó un nuevo récord para el turismo argentino. A lo largo de los cuatro días, más de 1,5 millones de turistas viajaron por todo el país, según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (al que se sumó un feriado puente el viernes 13) hizo que creciera un 15% la cantidad de personas que recorrieron el país, frente a la misma fecha del año pasado.

Según los números de la entidad, cada turista gastó en promedio $22.187 por día, con una estadía media de 3,3 días. Así, el impacto económico fue de $111.145 millones, un 8,3% más alto que en 2022.

Desde CAME destacaron no solo 220 mil turistas aprovecharon el PreViaje, sino que además este fin de semana tuvo la ventaja que coincidió con el Día de la Madre.

Con respecto al turismo internacional, remarcaron que aprovecharon las ventajas cambiarias. “A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, que por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo”, expresaron.

Vuelo Bariloche-Montevideo, la nueva apuesta de Aerolíneas Argentinas

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas transportó 242.000 pasajeros durante el fin de semana. Entre los destinos con mayor demanda, se encuentran Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

En lo que va del 2023, hubo ocho fines de semana largos, en los cuales hubo un total de 13,3 millones de turistas, quienes gastaron $557.623 millones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.