Leyendo:
VIDEO │Ofelia Fernández: “Vamos a estar ahí para pelear y ser una barrera”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

VIDEO │Ofelia Fernández: “Vamos a estar ahí para pelear y ser una barrera”

Ofelia Fernández, la joven militante peronista que deja su banca en la Legislatura porteña este 10 de diciembre y ya anunció que no ocupará ningún cargo, envió un mensaje a sus seguidores tras el amplio triunfo de Javier Milei.

Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, en el que se la ve de pie frente a cámara y en el que, con un tono tranquilo, le pide a la militancia mantener el ánimo para ejercer el rol de opositores.

El encuentro entre Ofelia Fernández y Carlos Maslatón en pleno año electoral

“Lo primero que quiero pedir, compañeros y compañeras, es que no tengan miedo. Es sin miedo. No lo digo de canchera, sino de verdad. Esta gente a mí me odia especialmente; no es que hablo por hablar. Y aun así estoy convencida de que el pueblo argentino pasó por tiempos mucho más oscuros que este. Entonces, de esta también se sale, esta también se pelea”, comenzó.

Y continuó reconociendo la dura derrota electoral. “Creo que lo que perdimos es una elección, evidentemente porque cometimos muchos errores, más graves de lo que pensábamos. Y sobre eso vamos a tener que aprender y repensar un montón. Pero eso no necesariamente quiere decir que, frente a cada una de las amenazas que sufren los consensos democráticos que conquistamos o los derechos que nos importan, van a poder”.

Ofelia Fernández se queda sin ningún cargo y explicó por qué

“Vamos a estar ahí para pelear y ser una barrera cada vez que sea necesario, y confío en que vamos a mantener en lo más alto el orgullo argentino, por el que hicimos el esfuerzo que hicimos. Lo hizo nuestro candidato, por lo que le estoy agradecida, pero todos ustedes lo han hecho, y lo saben”, advirtió.

Finalmente, Fernández pidió pensar en el futuro, sugiriendo que las cosas podrían no salir bien para la gestión libertaria, por lo que la militancia debe estar preparada para seguir movilizada. “Ese nivel de pasión y organización tiene que seguir estando ahí. Si sigue vivo, los capítulos que le siguen a esta historia van a ser más o menos como queramos que sean. Este mensaje de aliento puede ser forzado en días difíciles como este, pero en los momentos difíciles se hacen las mejores generaciones. Así que, en honor a la historia de este país y a las nuevas ideas, que debemos encontrar y proponer”, concluyó.

EL VIDEO (Fuente: Página12):

@pagina12ok

Ofelia Fernandez: «No tengan miedo; el pueblo argentino pasó mucho más oscuras que esta y de esto también se sale». #ofeliafernandez #elecciones #democracia #peronismo #tiktokinforma

♬ sonido original – Página|12 – Página|12

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.