Leyendo:
Union Platafform: cómo funciona la app que mejora la comunicación de las organizaciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Union Platafform: cómo funciona la app que mejora la comunicación de las organizaciones

Hoy la comunicación digital es clave en todos los sectores de trabajo y es por eso, que la Fundación Friedrich Ebert Siftung de Argentina (FES) creó Union Platform, una aplicación gratuita cuyo objetivo es mejorar la comunicación de las organizaciones sindicales y sociales.

Mediante un comunicado, FES explicó que «los cambios en el mundo del trabajo y las organizaciones, requieren nuevas herramientas para llevar adelante sus estrategias colectivas» y es por eso, que hizo hincapié en que «la incorporación de tecnología y digitalización representa un desafío y una oportunidad tanto para el sector sindical, como para cualquier organización social, civil y/o política que busque promover una comunicación efectiva, constante y democrática entre quienes forman parte de ella».

En cuanto a las funciones de la app, se pueden realizar procesos de afiliación o registración, denunciar problemas en el trabajo, dar a conocer las noticias relevantes del espacio e información como las asambleas, concursos o convocatorias. Además, a través de la ayuda de un desarrollador se establecen los logos, colores, secciones y otros elementos que hagan a la identidad del espacio.

La herramienta puede usarse en smartphones que tengan android y también puede descargarse en la tienda de Google, para aquellos que deseen utilizarla en la computadora. Para acceder al  código liberado y adaptar la aplicación a un dominio propio, la organización tiene que pedirlo al correo electrónico  que figura en la página web de FES Argentina.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.