Leyendo:
¿Suar filmaría una película sobre Cristina Kirchner?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Suar filmaría una película sobre Cristina Kirchner?

Adrían Suar habló con el programa «Detrás de lo que vemos» de la Radio 990 y dio detalles de su última película, «30 noches con mi ex» en la que además de actuar, debutó como director. El film cuenta la historia de una mujer que, tras una internación psiquiátrica, debe convivir un mes con su exesposo por recomendación de sus doctores.

«La película trata sobre no estigmatizar el tema de la salud mental«, explicó Suar y es por eso, que indicó que «traté de encontrar la comedia, no porque nos reímos de eso, sino para mostrar lo que padece el exmarido». «A veces no es fácil estar con alguien que tiene problemas de salud mental y se hace difícil por momentos, pero con la ayuda de la psiquiatría y de los psicofármacos, en su buena medida, se puede tener una vida normal», sostuvo.

«Cuando voy a buscar una película, sé lo que voy a buscar», aseguró y añadió: «Trato de hacerlos reír». «Pero en esta cinta, a diferencia de las otras, yo fui a buscar la risa en los momentos que pude buscar y sabía que iba a encontrar una historia emocionante, ya que tiene situaciones mucho más verdaderas de la vida cotidiana, de la vida de una pareja y de alguien que padece esa patología», aclaró.

Sobre el éxito de la película, ya más de 50.000 personas la vieron, consideró que «fue un lanzamiento muy fuerte» y admitió que «yo le tenía mucha fe». En ese marco, al ser consultado sobre el crecimiento de las plataformas de streaming, más en la pandemia, el productor manifestó que «creo que es muy difícil hacer futurología. La plataforma es maravillosa y vino para quedarse; también va a encontrar su propio espacio, es muy joven para dar un diagnóstico certero» al tiempo que remarcó que «el cine no murió, eso te lo puedo asegurar».

En ese sentido, precisó: «Yo creo que aquel que pueda pagar un ticket es imbatible, es una ceremonia cultural, de vínculo» por lo que afirmó: «No es lo mismo ver una película en el cine que en tu casa: cuando se apaga la luz, el sonido». «Las películas uno las hace para contar algo, para contar una historia y se termina de cumplir el circulo con la gente yendo al cine«, agregó y vaticinó: «Yo creo que van a convivir las plataformas con el cine. A eso aspiro yo, me gustaría que suceda».

Para concluir, Suar se adentró en el mundo político y acerca de si dirigiría una historia que cuente la vida de la vicepresidenta, contestó que si bien «todavía es muy reciente para contar una historia de una líder política como lo es Cristina Fernández, aseguró que «no tengo dudas de que alguien lo vaya a contar«. «Tiene historia, tiene mucho para contar: de dónde vino, a dónde llegó», indicó y si bien reconoció que «conozco poco de su infancia, más allá de su vida pública», afirmó que «me parece interesante, totalmente».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.