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Tras amenaza de boicot, Disney permitirá anuncios políticos en su plataforma Hulu
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Tras amenaza de boicot, Disney permitirá anuncios políticos en su plataforma Hulu

Por Ewan Palmer, de Newsweek

Disney revocó su decisión de no permitir anuncios políticos en su servicio de streaming Hulu, después de que se negara a transmitir anuncios sobre temas clave para los demócratas.

Hulu fue criticado después de que grupos y figuras demócratas sufrieran el rechazo de sus anuncios, en los que se abordaban el derecho al aborto y el control de armas, siendo que la plataforma no tiene que cumplir con las mismas reglas regulatorias que la televisión con respecto a la transmisión de anuncios políticos.

La reacción violenta por los informes sobre el rechazo a los anuncios del Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el Comité de Campaña del Congreso Demócrata y la Asociación de Gobernadores Demócratas, hizo que los hashtags #BoycottHulu y #CancelHulu fueran tendencia en las redes sociales.

Disney ahora ha confirmado que permitirá anuncios con temas políticos clave, así como anuncios de candidatos, en el servicio de transmisión de Hulu, según lo informó Axios.

A través de un comunicado, sostuvo: “Después de una revisión exhaustiva de las políticas publicitarias en sus redes lineales y plataformas de transmisión en los últimos meses, Disney ahora está alineando las políticas de publicidad política de Hulu para que sean consistentes con las redes de cable de deportes y entretenimiento general de la compañía y con ESPN+”.

«Hulu ahora aceptará candidatos y emitirá anuncios que cubran un amplio espectro de posiciones políticas, pero se reserva el derecho de solicitar ediciones o creatividades alternativas, en consonancia con los estándares de la industria», aclararon.

EL DISPARADOR

Los tres grupos demócratas relataron que intentaron comprar anuncios que destacaban la postura del Partido Republicano sobre el aborto y las armas con Hulu, el 15 de julio, así como con la filial de ABC afiliada a Disney en Filadelfia y el canal de deportes de la compañía ESPN. Y los anuncios no se transmitieron en Hulu.

En una declaración conjunta a The Washington Post, los directores ejecutivos de los tres comités, Christie Roberts, Tim Persico y Noam Lee, describieron la «censura de la verdad» de Hulu como «escandalosa, ofensiva y otro paso en un camino peligroso para EEUU».

«Los votantes tienen derecho a conocer los hechos sobre la agenda de los republicanos de MAGA en temas como el aborto, y Hulu está perjudicando enormemente al pueblo estadounidense al impedir que los votantes conozcan la verdad sobre el historial del Partido Republicano o negar que estos temas se discutan», decía el comunicado.

Hulu fue contactado por Newsweek para hacer comentarios.

Suraj Patel, un demócrata que se postula para el Congreso en el distrito 12 de Nueva York, también escribió una carta de queja al director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y al presidente de Hulu, Joe Earley, alegando que le dijeron que había una «política no escrita de Hulu» que impedía que el servicio publicara anuncios considerados «sensibles”.

Los anuncios de Patel discutían los puntos de vista del Partido Republicano sobre el aborto, la violencia armada, el cambio climático y también mostraban imágenes del ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Sobre esto, Patel escribió: «Imagínese no poder mencionar el 11 de septiembre después del ataque terrorista en las elecciones de 2002. Nuestra capacidad para movilizar votantes conduce a resultados que son más representativos de la voluntad del pueblo. Su prohibición de mensajes de movilización tiene un efecto perverso en la democracia«.

En este sentido, Disney ya confirmó que no permitirá anuncios políticos o anuncios de bebidas alcohólicas en Disney+, hogar de su extenso catálogo de películas y programación familiar, cuando la versión con publicidad del servicio de transmisión se lance a finales de este año.

Publicado en cooperación con Newsweek

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