Leyendo:
Un 70% de los argentinos quiere que el Gobierno termine su mandato
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un 70% de los argentinos quiere que el Gobierno termine su mandato

Argentina transita un complicado momento en el ámbito económico y político. La grieta dentro del Frente de Todos, los cambios en el Gabinete y la crisis económica hicieron que el Gobierno reciba fuertes críticas, al punto que se abrió la posibilidad de una salida temprana del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, pese a los cruces entre el oficialismo y la oposición por el rumbo del país, una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos quiere que el mandatario culmine su mandato.

Los datos fueron relevados por la consultora Zuban Córdoba, que en su informe mensual de julio informó que pese a que la mayoría cree que la situación institucional y democrática del país es muy frágil, más del 70% cree que es importante que el Gobierno actual llegue hasta el 2023.

Foto: Zuban Córdoba

En los últimos días, el exgobernador bonaerense Carlos Ruckauf aseveró que el jefe de Estado debe dar un paso al costado y llamar a “una elección anticipada”. Por su parte, el diputado José Luis Espert manifestó que “Alberto Fernández no debería ser ya presidente” y presentó un pedido de juicio político en su contra.

Al respecto, el titular de la AFI, Agustín Rossi, recriminó a “los dirigentes periféricos de la oposición que van generando un clima golpista” y respondió que “el Frente de Todos va a gobernar hasta el 10 de diciembre de 2023, porque eso es cumplir con el mandato constitucional”.

Quien también se manifestó en contra de la actual administración fue el exlíder carapintada Aldo Rico, quien directamente hizo un llamado a las Fuerzas Armadas: “Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer. Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros”.

Pese a esto, la encuesta de Zuban Córdoba mostró que hay un amplio rechazo de la sociedad para que las fuerzas de seguridad vuelvan a tener injerencia en la política, el cual llega al 63,6%.

“La sociedad muestra un importante respeto por las instituciones que quizás la política no”, analizó la consultora. Pese a eso, los resultados mostraron diferencias en cuando a las soluciones para mejorar la situación política.

Mientras el 42% cree en un acuerdo entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, un 39% respondió que el acuerdo debe ser con la oposición. Sin embargo, el 60% de los encuestados señaló que debería haber un cambio total en el Gabinete nacional.

Después de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, comenzaron a crecer los rumores sobre la posibilidad de que haya más cambios en el equipo que acompaña al Presidente. Entre ellos está el de la Jefatura de Gabinete, hoy a cargo de Juan Mazur, quien podría ser reemplazo por Massa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.