Leyendo:
La nueva función de Twitter que Elon Musk eliminó a pocas horas de implementarla
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La nueva función de Twitter que Elon Musk eliminó a pocas horas de implementarla

Elon Musk sigue haciendo de las suyas con Twitter. Este miércoles, la plataforma comenzó a implementar una nueva función, pero que duró solo apenas unas horas hasta que el magnate decidió retirarla.

Luego de su anuncio para democratizar la tilde azul para verificar cuentas, el nuevo dueño de la red social del pajarito decidió aplicar un nuevo sistema para evitar el robo de identidad.

Se trata de una etiqueta gris con la palabra “oficial”, la cual comenzó a verde en algunas cuentas de personalidades, organizaciones gubernamentales y otras entidades reconocidas.

Sin embargo, su duración fue muy corta, ya que pocas horas después de su implementación, Elon Musk decidió que quede sin funcionamiento. “La acabo de eliminar”, tuiteó al respecto.

Tras los reclamos y críticas por este repentino cambio, el empresario se excusó: “Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

La decisión de Musk volvió poner el foco sobre su gestión con la plataforma, que se suma a los recientes cambios como los despidos masivos a trabajadores, lo que provocó la salida de varios anunciantes.

Por otro lado, los usuarios ya comenzaron a experimentar dificultades con Twitter Blue, el nuevo sistema de pago, el cual no solo permitirá tener la cuenta verificada sino también otros beneficios para ampliar la experiencia en la red social.

Una usuaria le comentó al magnate que luego de registrarse para probar las nuevas funciones, le quitaron la verificación que tenía desde hace años para ponerle una nueva por tener Blue, lo que establece que deberá abonar 8 dólares mensuales para mantenerla.

“Existen demasiadas marcas de verificación azul heredadas corruptas, por lo que no hay más remedio que eliminar el azul heredado en los próximos meses”, le respondió Musk sobre el tema.

Mientras tanto, también crece la preocupación por el robo de identidad, ya que muchos temen que una persona pague por tener la tilde azul y luego cambie su nombre al de una personalidad o empresa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.