Leyendo:
La app de los sueños: Amazon lanza un dispositivo y una aplicación para analizar cómo dormimos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La app de los sueños: Amazon lanza un dispositivo y una aplicación para analizar cómo dormimos

Halo Rise es un nuevo dispositivo presentado este miércoles por Amazon.com Inc, que tiene como objetivo medir y controlar el sueño de sus clientes.

De acuerdo a lo anunciado, costará US$ 139,99 y tomará mediciones de la temperatura de la habitación, la humedad y la luz, además de los patrones de respiración de la persona más cercana. De ese modo, sostienen, pueden analizar de manera más precisa cómo descansó su propietario, quien recibe un informe completo en su smartphone.

Aunque ya existen numerosas versiones de pulseras y relojes que analizan la calidad del sueño, explican que la gran diferencia será justamente el registro de dichos factores ambientales, los cuales pueden condicionar el sueño.

El lanzamiento se produce en un momento en el que a nivel mundial se debate sobre la seguridad de la información privada de las personas y el manejo que las empresas y los Estados pueden hacer de esa data. En el caso de Amazon, ya había sido cuestionada por su pulsera fitness Halo, que medía, entre otras cosas, el porcentaje de grasa corporal.

Sin embargo, la empresa de Jeff Bezos asegura que los datos son inmediatamente encriptados, para garantizar su seguridad.

Por otra parte, en la misma presentación, Amazon dio a conocer una versión mejorada de su dispositivo de lectura Kindle, que ahora permite a los usuarios escribir en la pantalla. Con el nombre de Kindle Scribe, sale al mercado con un precio de US$ 339.99.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.