Leyendo:
Insólito: un colegio prohibió a sus alumnos llevar figuritas del Mundial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Insólito: un colegio prohibió a sus alumnos llevar figuritas del Mundial

Desde que se lanzaron a la venta, el álbum del Mundial de Qatar 2022 se convirtió en un furor, al punto que conseguirlo se convirtió casi en un imposible. Ahora, un colegio tomó la insólita decisión de prohibir que sus alumnos lleven las figuritas.

El centro educativo Codesa, de la provincia de Salta, notificó a los padres del nivel primario, en el que advirtió que los niños y niñas no iban a poder intercambiar o comprar los cromos dentro del establecimiento.

La nota, que fue enviada a través de WhatsApp, señala que la decisión se debe a que “la situación que se vive en relación a los álbumes y figuritas”, por su faltante, puede generar un “potencial conflicto” entre los estudiantes.

“Un ejemplo de ello es la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas”, explicaron.

Ante la preocupación por lo que pueda ocurrir entre los alumnos más pequeños, pidieron a los adultos responsables que “eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al colegio”.

Cabe mencionar que el faltante de figuritas y álbumes del Mundial de Qatar 2022 generó una gran reocupación, al punto de que el Gobierno nacional intervino ante los reclamos de los kiosqueros por no recibir el producto de parte de la empresa Panini.

La oferta resulta insuficiente para la alta demanda que genera, lo que hizo que se formen largas colas para comprar en aquellos lugares donde se venden. Incluso, inventaron una aplicación para conocer los puntos donde tienen stock disponible.

Además, como ocurre cada cuatro años, las plazas y otros establecimientos -entre ellos, las escuelas- se convierten en centros en los que tanto chicos como adultos se reúnen a intercambiar figuritas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.