Leyendo:
Jornada laboral de tres días: la predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jornada laboral de tres días: la predicción de Bill Gates sobre la inteligencia artificial

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió al crecimiento de la inteligencia artificial (IA) en el mundo laboral y predijo que uno de sus efectos podría ser la reducción de la jornada laboral.

El magnate participó del podcast de Trevor Noah “What Now?”, en el que comparó a la inteligencia artificial y sus efectos en la sociedad con el que generó la irrupción de las computadoras.

No creo que el impacto de la IA sea tan disruptivo como el de la revolución industrial, pero, sin duda, será tan grande como la introducción de los PCs”, expresó.

«La inteligencia artificial será parte del día a día de cualquier trabajo»

En ese sentido, remarcó que “las aplicaciones de procesamiento de textos no acabaron con el trabajo de oficina, pero lo cambiaron para siempre”, por lo que tanto los empleados como los empresarios “tuvieron que adaptarse”.

Para Bill Gates, la inteligencia artificial no va a reemplazar el trabajo humano, sino que podría alivianar tareas, lo que podría significar que la gente deba trabajar menos para cumplir con sus metas.

Puede cambiar el mercado laboral. En un futuro, tendremos que trabajar menos que hoy”, advirtió. Pese a eso, considera que esto no debería significar una pérdida de puestos laborales.

Coloquio de IDEA: La mirada de los empresarios sobre la reducción de la jornada laboral y otras propuestas laborales

“El propósito de la vida no es solo trabajar. Si finalmente se llega a una sociedad en la que solo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien”, reflexionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.