Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Inteligencia Artificial: cuál es la profesión más requerida y hasta cuánto puede ganarse
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inteligencia Artificial: cuál es la profesión más requerida y hasta cuánto puede ganarse

La inteligencia artificial (IA) está avanzando cada vez más fuerte y ya reemplaza al ser humano en diversas tareas. Tal es así que en un juicio en Estados Unidos, una persona recurrió a la IA para que lo ayudara en el proceso y hay alumnos que la han usado para aprobar exámenes.

Pero, además pisa fuerte en el mundo laboral y así lo demuestra un informe de Bloomberg que reveló cuál es la profesión más requerida para trabajar con inteligencia artificial y de cuánto es el salario.

Un dato no menor es que se trata de un empleo para el que no es necesario tener conocimiento previo sobre tecnología. ¿Cuál es ese puesto? Ingeniero de prompts y el sueldo puede llegar hasta los 335.000 dólares por año.

¿QUÉ HACE UN INGENIERO PROMPTS?

La persona debe elaborar un pedido para indicarle a la IA qué es lo que precisa y aquí entran en juego los prompts, un conjunto de cáracteres que sintetiza la solicitud enviada para que la Inteligencia Artificial entienda lo que la persona quiere y puede darle una respuesta acorde.

Es por eso, que los ingenieros prompts deben ser muy exactos a la hora de hacer el resumen de lo requerido y así perfeccionar lo que el individuo escribió en su pedido.

El mundo que se viene: trabajo en equipo entre la inteligencia artificial y el ser humano

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.