Leyendo:
Inteligencia artificial: Italia bloqueó ChatGPT por violación de datos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inteligencia artificial: Italia bloqueó ChatGPT por violación de datos

En medio de los debates sobre el uso de la inteligencia artificial, Italia decidió bloquear ChatGPT tras acusar a la aplicación de violar los datos de sus usuarios.

La plataforma, que en los últimos meses se convirtió en un furor mundial, se encuentra bajo investigación de la Agencia de Protección de Datos Personales italianas, debido a incumplimientos a las leyes de privacidad.

En un comunicado, informaron que se ordenó “la limitación temporal del procesamiento de datos de usuarios italianos” por parte de OpenAI, la compañía que creó la inteligencia artificial, con “con efecto inmediato”.

De acuerdo a las autoridades, el pasado 20 de marzo ChatGPT sufrió una filtración de datos “respecto a las conversaciones de los usuarios e información relativa al pago de los suscriptores del servicio de pago”.

La agencia remarcó “la falta de información a los usuarios y a todas las partes interesadas cuyos datos son recopilados por OpenAI”, como también “la ausencia de una base legal” que justifique la recopilación y el almacenamiento masivo de datos para “entrenar los algoritmos”.

Por otro lado, señalaron que aunque la plataforma está dirigida a mayores de 13 años, no cuentan con ningún filtro de verificación de edad, lo que “expone a los menores a respuestas absolutamente inadecuadas en comparación con sus grado de desarrollo y autoconciencia”.

Al respecto, la entidad italiana pidió a OpenAI que comunique dentro de los próximos 20 días las medidas que adoptará ante sus solicitudes. De no cumplir, podría afrontar multas de hasta 20 millones euros o el 4% de la facturación global anual.

¿La inteligencia artificial está poniendo en riesgo a la humanidad? Elon Musk pide frenar su desarrollo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.